"EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, "ÁNGEL GABILONDO" ASEGURA QUE, EN TIEMPOS DE CRISIS "ES CUANDO MENOS HAY QUE RECORTAR, EN EDUCACIÓN".

"Gabilondo asegura que, en tiempos

de crisis "es cuando menos hay que

recortar, en educación".

Foto: EP

"EUROPA PRESS. 10.10.2010."El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha manifestado que en tiempos de crisis económica, "es cuando menos se hay que recortar" las partidas destinadas a educación, aunque ha matizado que esto no quiere decir que no se tenga que aplicar el plan de austeridad, aprobado por el Consejo de Ministros".

"Yo soy partidario de que hagamos política de austeridad siempre, en tiempos de bonanza y de dificultades económicas. Por tanto, no diré nunca una palabra en contra de la austeridad en las instituciones públicas. Ahora bien, en tiempos de crisis, es cuando más esfuerzo hay que hacer en educación", matizó".

"Según el ministro, este esfuerzo debería hacerse en educación, ciencia e investigación, "que eso sí que verdaderamente afronta la crisis de raíz". "Creo "añadió" que es imprescindible la inversión pública, para mejorar la educación y atender de verdad a todos los ciudadanos y ciudadanas".

"He llamado al Parlamento, al Gobierno y a mí mismo, para que en estos tiempos de crisis, no se hagan recortes en educación".

"Gabilondo explicó, asimismo, que esto no significa que no se tenga que aplicar el plan de austeridad que aprobó el Consejo de Ministros, y que afecta a todos los ministerios "por igual".

"El recorte que tenemos en educación, tiene que ver con ese plan, pero, desde luego, ni se han recortado las becas, ni las políticas sociales, porque a mi juicio, en tiempos de crisis en cuando menos hay que recortar es en educación", concluyó".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...