"EL PARIPÉ DE CORREA Y SU "SUPUESTO" GOLPE DE ESTADO Y "MAGNIFICIO" "LOS ECUATORIANOS DEBATEN SI HUBO O NO, UN INTENTO DE GOLPE CONTRA RAFAEL CORREA"

Los ecuatorianos debaten si hubo o no intento de golpe contra Correa

"Los ecuatorianos debaten, si hubo

o no intento de golpe, contra Correa".

"La prensa rechaza las pruebas presentadas por Correa. El presidente sostiene que él era el blanco del tiro, que mató a un policía que le protegía al salir del hospital".

"LV. 04.10.2010."De ambiente más colonial que del socialismo del siglo XXI, la plaza Grande de Quito "un conjunto de edificios históricos, sin igual en América Latina" se llenó ayer de foros espontáneos donde los hechos, la imaginación y el efectismo se entremezclaron, al igual que en el show televisivo de Rafael Correa horas antes".

El presidente Correa saluda al soldado herido Vicente Guzmán en el hospital militar de Quito, el sábado

"El presidente Correa, saluda al soldado herido Vicente Guzmán en el hospital militar de Quito, el sábado".

"Niños limpiabotas y mujeres indígenas, con sombreros de fieltro miraban curiosos mientras los hombres abordaron la cuestión de la semana: ¿hubo golpe o no hubo golpe?. "Los que vienen a apoyar a Correa, son todos vagabundos; el Gobierno les paga", dijo Enrique, guía turístico de vocación, de 63 años, padre de dos policías nacionales".

"En las entradas de la plaza, cerca del palacio presidencial, una veintena de soldados armados de ametralladoras era la prueba, al menos anecdótica, de que Correa cuenta con el apoyo del ejército".

"La prensa dominical, rechazaba sin excepción la tesis gubernamental de que el jueves se produjo un intento de golpe de Estado y de magnificio. El diario más respetable, El Comercio, recordó que eran los agentes, oficiales de base y no la cúpula, quienes protagonizaron la sublevación".

"Si es que todo esto configura un golpe, los golpistas pretendían defenestrar al Gobierno con trucutús, patrulleros y armas de dotación policial", ironizó una columnista en el diario Hoy".

"La decisión del Gobierno, de forzar a todas las televisiones privadas a difundir la información de los canales estatales, durante la tarde del jueves no ha ayudado a dar credibilidad a su versión".

"Lo que es seguro, es que la primera sublevación en el regimiento era espontánea", dice Andrés Ochoa, analista en Quito del Consejo de Asuntos Hemisféricos, un think tank de Washington".

"Pero en medio de los golpes de efecto, y de música patriotera, el sábado, en su comparecencia semanal en la televisión estatal, Correa presentó algunos datos difíciles de encajar, en la tesis de que se trataba de una protesta policial que se descontroló".

"La toma de los dos aeropuertos, por parte de las Fuerzas Aéreas, primero, y, posteriormente, por la unidad policial de narcóticos, parece indicar que algunos elementos del ejército sí estaban dispuestos a intervenir".

"La supresión de las pagas extrasalariales, que tanto enfurece a la policía, se aplica también a los militares. "El ejército sólo interviene como último actor, tras las protestas populares "dice Ochoa".

"Es posible que quisieran esperar a ver qué pasaba". Esto es precisamente lo que ocurrió en el 2006, cuando manifestaciones contra el Gobierno, acabaron por provocar la intervención militar contra el entonces presidente Lucio Gutiérrez".

"Hasta el jueves, Correa había batido los récords de estabilidad en Ecuador, que tuvo ocho presidentes, en los diez años anteriores a su elección en el 2007".

"En segundo lugar, hay indicios de que, efectivamente, había quienes, entre los sublevados, querían asesinar a Correa. En las imágenes que el presidente proyectó, durante su programa se incluyen unas en las que se oye a gente diciendo: "¡¡Mata a Correa!!...¡¡Mata al presidente!!".

"Correa sostiene que él era el blanco del tiro, que mató al policía Froilán Jiménez, integrante del grupo de policía de élite, que protegía al presidente cuando salió del hospital".

"Si los soldados comparten secretamente, el rechazo a la modernización de las injustas estructuras de remuneración para las fuerzas del Estado, que Correa pretende llevar a cabo, no es descartable una repetición de los acontecimientos, esta vez con apoyo militar, sostiene Ochoa".

"El Gobierno dice que volverá a redactar la ley, a fin de aclararla, pero no modificarla, explicó la ministra Doris Soliz en una entrevista a Reuters. Según el Gobierno, la ley en realidad permitirá un aumento de la remuneración neta del policía de base".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".