"EL PSOE Y EL PP, RECHAZARÁN EN EL CONGRESO, LA "PRETENSIÓN" DEL PNV, DE CREAR "SELECCIONES DEPORTIVAS" EN LAS AUTONOMIAS NACIONALISTAS".

"EL PSOE RECHAZARÁ EN EL CONGRESO LA "PRETENSIÓN" DEL PNV DE LA CREACIÓN DE SELECCIONES AUTONÓMICAS".

"Foto:EP".

"EUROPA PRESS. 25.10.2010."El PSOE votará en contra de la admisión a trámite, de la proposición de ley que el PNV defenderá este martes en el Congreso, y con la que insiste en reformar la Ley del Deporte para crear selecciones deportivas nacionales, en la comunidades autónomas con el fin de que puedan participar en competiciones internacionales, incluso contra España".

"El portavoz socialista de Deportes en la Cámara Baja, Manuel Pezzi, ha confirmado a Europa Press, que su grupo parlamentario mantendrá así la misma posición que el PSOE ha mantenido a lo largo de la legislatura. También se prevé que el PP, diga "no" a la toma en consideración de esa iniciativa".

"Según ha argumentado Pezzi, cualquier deporte debe estar representado en las competiciones internacionales oficiales, por la selección española propuesta por la federación respectiva".

"No creemos que sea bueno cambiar el modelo, que hasta ahora ha funcionado y que es el que ha aceptado la Carta Olímpica, y el que ha avalado el Tribunal Constitucional", ha subrayado".

"RECHAZO DEL PSOE TRAS EL ACUERDO".

"Este rechazo de los socialistas, tiene lugar después del pacto de legislatura que PSOE y PNV han sellado y que garantiza la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para el próximo año. Según ha recalcado Pezzi, en ese acuerdo no está incluido el asunto, que se debatirá mañana en el Pleno del Congreso".

"Además, ha insistido en que los nacionalistas vascos, ya conocen cuál es la posición que sobre esta reforma de la Ley del Deporte, tiene el PSOE y que ha sido expresada en múltiples ocasiones por el secretario de Estado, para el Deporte, Jaime Lissavetzky".

"Los partidos mayoritarios, defienden que las selecciones deportivas de España representan al país en el exterior y, por tanto, estarían encuadradas en la competencia exclusiva del Estado en materia de relaciones internacionales".

"En este sentido, alegan que tener selecciones autonómicas propias, obligaría a los clubes vascos o catalanes a abandonar las ligas nacionales, como así ocurre por ejemplo con Escocia".

"NO SERÁ ADMITIDA A TRÁMITE".

"Pese a que la unión de socialistas y "populares" hará que decaiga la admisión a trámite de su proposición de ley, el PNV reiterará mañana la necesidad de reformar la Ley de Deporte, con una disposición adicional nueva, para que las federaciones deportivas vasca, catalana o gallega, puedan integrarse en las federaciones deportivas internacionales, y fomentar la participación de sus selecciones en las competiciones que se organicen".

"Abierta esa puerta, según explica el PNV, los deportistas de esas federaciones "tendrán plena libertad", para optar por participar en una u otra selección, y los clubes de esas comunidades no tendrán obligación alguna de prestar sus jugadores a la selección española".

"Eso sí, los clubes podrán participar en las competiciones españolas, en la medida que sigan formando parte de la federación estatal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".