"LAS SEIS MEJORES TENISTAS SIGUEN ENFRENTADAS CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN" "QUIEREN SOLUCION A SUS REIVINDICACIONES DE LO CONTRARIO NO JUGARÁN"
"Núria Llagostera, María J. Martínez, Anabel Medina, Lourdes Domínguez, Carla Suárez y Arantxa Parra".
"Las seis mejores tenistas, siguen
enfrentadas con el presidente
de la federación".
"Las jugadoras no exigen dinero, sino un pacto firmado que garantice más apoyo a su deporte".
"LV-D.E. 27.10.2010."Dicen que no se han metido en este conflicto, con la Federación española de tenis para buscar un beneficio económico, que ellas ya saben que son profesionales y que, a excepción de una de ellas, al resto le quedan como máximo dos, tres o cuatro años de carrera".
"Están por lo que están. Reivindican más apoyo y más atención para el tenis femenino. No es algo que estén exigiendo para ellas sino para las jóvenes, para el tenis de base porque consideran que José Luis Escañuela, actual presidente, no ha cumplido las promesas y tiene desatendidas a las mujeres del tenis".
"Tampoco se quieren comparar con los chicos, son conscientes de la distancia que les separa, pero están dispuestas a no jugar el próximo año la Copa Federación si no se atienden sus reivindicaciones".
"Es más si no hay un acuerdo firmado en el que la Federación se comprometa a cumplir lo exigido. Es el cisma más grande que se ha producido en el tenis femenino español y el más importante desde la guerra de los SMS de Pedro Muñoz".
"Las seis primeras raquetas del tenis español, Anabel Medina, Núria Llagostera, Carla Suárez, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra y María José Martínez, admiten que desde el pasado 15 de septiembre, cuando a través de algunos de sus preparadores lanzaron su primer aviso al presidente, la federación comenzó a poner algunos parches, como el nombramiento de una ex tenista "Paula García" para los programas de desarrollo de tenis femenino, que según la opinión de las tenistas carece de experiencia".
"Rechazan la afirmación de la federación de haber mantenido el número de torneos ITF en territorio español. Ellas dicen que se han perdido 4 torneos de una dotación de 25.000 dólares. También alegan desconocer el destino de los 200.000 euros que la federación dice haber asignado en su mayor parte para aumentar la dotación de torneos de 12.000 dólares a 25.000".
"Las jugadoras, que ayer estuvieron en Barcelona con la prensa, creen que la mediación del Consejo Superior de Deportes puede ser influyente en el conflicto. Tienen poca credibilidad en la palabra de Escañuela, pero saben que sólo la federación posee los medios y la estructura para potenciar el tenis femenino".
ed>
Comentarios