"LA MULTINACIONAL CEMEX, AUGURA CUATRO AÑOS "DE CONTENCIÓN DE CONSUMO", DE CEMENTO EN EL MERCADO ESPAÑOL".

"Cemex augura cuatro años de

"contención de consumo", de

cemento en el mercado español".

"Cemex invertirá 3,5 millones en su planta de Morata, "Zaragoza" en 2011".

"EUROPA PRESS. 25.11.2010."Cemex augura aún un periodo de cuatro años de "contención" del consumo de cemento en el mercado español, según indicó el director de la planta que la multinacional tiene en Morata de Jalón "Zaragoza", Jesús Martínez".

"La compañía asegura que, los actuales datos de producción de cemento en España se equiparan a los del año 1973, como consecuencia del descenso del consumo, de este material de construcción por el parón construcción y la crisis económica".

"En este sentido, la firma avanzó su previsión de que la producción de la factoría zaragozana se reduzca, hasta las 110.000 toneladas en 2011".

"Pese a ello, Cemex no contempla por el momento realizar ningún ajuste de plantilla, en España. "No habrá despidos ni expedientes de regulación de empleo, sino que los ajustes se irán produciendo, a medida que los empleados vayan alcanzando la edad de jubilación", explicó el directivo".

"De hecho, anunció que el grupo invertirá 3,5 millones de euros, en mejoras medioambientales en la planta de Morata de Jalón "Zaragoza", a lo largo del próximo año, que se sumará, a la inversión de un millón de euros ejecutada este año".

"Cemex considera que esta inversión, "reafirma" su compromiso con el medioambiente, y con la continuidad y permanencia, de la operación en la localidad".

"INDICADORES MEDIOAMBIENTALES".

"El director de la planta, repasó los principales indicadores medioambientales de la instalación, en los diez primeros meses de 2010".

"Según indicó, en este periodo se alcanzó un porcentaje de sustitución de combustibles fósiles por biomasa del 27%, que prevé elevar hasta el 35% el próximo año".

"Entre enero y octubre, se consumieron más de 35.000 toneladas de este combustible alternativo, lo que permitió reducir las emisiones de CO2 en 43.000 toneladas; una cantidad equivalente a la que emitirían 14.100 coches durante un año".

"Asimismo, la fábrica sigue realizando las preceptivas mediciones de emisiones en chimenea, que reflejan que todos los parámetros analizados, se mantienen muy por debajo de los límites marcados en la Autorización Ambiental Integrada "AAI".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".