"EL VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, "ALFREDO PÉREZ RUBALCABA" EVIDENCIA LA POCA CONFIANZA DE FERRAZ, Y EN LAS POSIBILIDADES DE ALARTE".


"Rubalcaba evidencia la poca

confianza de Ferraz, en las

posibilidades de Alarte".

"No es una batalla fácil, pero a mí las que me gustan son éstas, las difíciles". El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ejerció ayer de mentor de Jorge Alarte, en su proclamación como candidato a la Generalitat y dejó entrever la escasa confianza que mantiene Ferraz, en las posibilidades de Alarte en las autonómicas del 22 de mayo, con un discurso en clave nacional, huérfano de arengas y con varias enmiendas veladas a la estrategia de los socialistas valencianos".

"AGENCIAS.13.12.2010."Las primeras palabras de Rubalcaba nada más situarse en el atril, entre alg2unos gritos aislados de "presidente" fueron para Ángel Luna. "La política tiene armas de destrucción masiva y la más importante es la verdad", le dijo al portavoz socialista en Les Corts, quien se puso en pie, para dar las gracias a un auditorio que prorrumpió en aplausos, ante las palabras del vicepresidente".

"Después se dirigió a la ministra de Sanidad, también presente en el acto: "Cuando veo lo bien que lo hace Leire en el consejo de ministros, siento tranquilidad porque veo que este partido tiene asegurados otros cien años de vida".

"Las menciones a Alarte, sin embargo, fueron escasas. En ningún momento se refirió a él como presidenciable y, tal y como ya hizo el ministro de Fomento cuando visitó la Comunitat hace dos semanas, planteó objeciones a su estrategia. Si la consigna de Blanco fue la de "dejar de hablar de los trajes de Camps", la de Rubalcaba ayer fue la de dejar de hablar de Canal 9".

"Sé cómo están los medios de comunicación aquí, no hace falta que me lo recordéis porque lo sé perfectamente, pero no lo olvidéis: nosotros no hemos tenido las cosas fáciles, nunca nos han regalado nada".

"En política hay un arma de destrucción masiva, tan importante como la verdad, hablar con la gente y defender lo que estamos haciendo. Eso lo sabemos hacer y os aseguro que es más efectivo que 20 telediarios", dijo Rubalcaba".

"El vicepresidente, que hilvanó un discurso impecable, instó a Alarte a plantear una campaña intensa y constructiva. "Si desistimos, no hay nada que hacer. Por eso hay que explicar a la gente, lo que estamos haciendo porque la paradoja de los próximos meses es que, cuando más necesarias son las políticas progresistas, más progresistas hay que quieren quedarse en casa".

"En este sentido, advirtió tanto a Alarte como a Joan Calabuig, candidato al Ayuntamiento de Valencia, de que el PP es consciente del "estado de ánimo", del electorado socialista y que por ello tratará de esquivar el debate".

"Van a plantear una 'campaña valium' porque saben que entre nuestros votantes hay cierta perplejidad y es eso lo que tenemos que combatir", agregó".

"Rubalcaba, quien no hizo referencias a la supuesta vinculación del Consell o del PP con casos de corrupción, conminó a poner el acento en que Camps y Aguirre expliquen "en qué se han gastado el dinero", ya que ahora ambos presumen de ser los "reyes de la austeridad".

"A por los desencantados".

"Por su parte, el candidato socialista, con un discurso más centrado en subrayar el "autoritarismo" del Gobierno valenciano que en las propias propuestas, apeló a los votantes del PP que se sienten "defraudados y engañados", por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para hacer posible el "cambio" en la Comunitat".

"Os pido un esfuerzo para dirigirnos a la gente honrada, que votó al PP en las últimas elecciones para que se sumen a este cambio, que será también el suyo. Hagamos un llamamiento para que los decepcionados con Camps, den un paso adelante", pidió Alarte".

"El secretario general de los socialistas valencianos dijo, que la Comunitat "es una tierra difícil" cuyo Gobierno "hace tiempo que no respeta las reglas democráticas". "Camps es despilfarro, ruina, especulación, corrupción y grandes fiestas que no sirven para nada", agregó".

"El candidato del PSPV, no habló ayer de los trajes de Camps, pero sí denunció "al menos en cinco ocasiones durante su alocución", que la televisión pública valenciana les hace "invisibles" y dijo que la campaña por las elecciones del 22 de mayo es una lucha contra el "imperio mediático" que el PP "ha usado hasta la extenuación".

"En el apartado de las propuestas, se comprometió a aprobar, una "Ley de Calidad Democrática" para "abrir las puertas de la Generalitat y de Les Corts y para que en esta tierra la gente pueda discrepar, pueda preguntar, pueda exigir explicaciones".

"Mientras, el candidato al Ayuntamiento de Valencia, afirmó que no va a caer en los "falsos debates del PP sobre si sí o no a la prolongación de Blasco Ibáñez", por el barrio de el Cabanyal y acusó al gobierno municipal de «prolongar la degradación del barrio con su despotismo".

"Joan Calabuig, quien hace dos semanas se mostró a favor de una prolongación "consensuada", dijo ayer que el proyecto actual "ha fracasado". Además, pese a su disposición inicial a estudiar los beneficios del parque Ferrari en Valencia, criticó ayer que el PP "antepone los grandes proyectos a las personas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".