"LOS CORRELIGIONARIOS" DE ZAPATERO, TRATAN DE NO PERDER VOTOS, Y APRENDEN LA LECCIÓN DE SU "AMO" SIN CORREGIRLA". "SANCHEZ AMOR PIDE COMPRENSIÓN".
"El PSOE extremeño, insiste en la
"necesidad"de lograr una solución
nacional, como alternativa al fin
de los 426 euros".
"EUROPA PRESS.13.12.2010."El miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE extremeño, Ignacio Sánchez Amor ha insistido en la "necesidad" de que el Gobierno central, y la formación socialista a nivel federal articulen una "solución nacional", como "alternativa" a la supresión de la ayuda de 426 euros, "con independencia" también "ha añadido", de que las CCAA busquen "medidas complementarias".
"Según ha dicho, la citada ayuda de 426 euros supone "un colchón económico importante" para las familias, y por ello su partido en la región está "seguro" de que el PSOE federal y el presidente del Gobierno, "tienen la sensibilidad para buscar alternativas".
"Estamos seguros de que el Gobierno está buscando una alternativa, una solución y esperemos que pueda ser encontrada rápidamente", ha señalado Sánchez Amor, quien ha comparecido este lunes en rueda de prensa en Mérida en calidad de portavoz socialista tras la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura".
"Ha defendido que el Gobierno central "tiene que ser el que examine" las posibles alternativas a los 426 euros en tanto que "hay diferentes regiones, diferentes situaciones económicas y de desempleo", y ha reiterado que "la solución debe ser una solución nacional con independencia de que cada comunidad autónoma busque medidas complementarias".
"Con independencia de lo que haga el Gobierno, seguramente las CCAA están reforzando políticas en ese mismo sentido", ha dicho Sánchez Amor, quien en cualquier caso ha insistido en que "no se trata de buscar una alternativa autonómica, a la ayuda estatal sino que desde el propio estado se prevean situaciones o soluciones alternativas", con "independencia" "ha añadido" de que, los gobiernos autonómicos "más concienciados" puedan realizar "sus colaboraciones".
"RESPUESTA A SINDICATOS".
"Por otra parte, en respuesta a las afirmaciones de los secretarios regionales de CCOO y UGT realizadas este lunes, sobre la supresión de los 426 euros, Sánchez Amor les ha pedido que entiendan que el Gobierno nacional, está "pensando en cómo sacar al país de la crisis en las mejores condiciones" y que "para ello" se necesita "superar dificultades, y tomar medidas que no son precisamente populares".
"Puedo entender la posición sindical, "respecto al fin de los 426 euros" pero me gustaría encontrar por parte de los sindicatos la misma sensibilidad, para entender la posición del Gobierno", ha dicho el socialista, quien ha añadido que las iniciativas que está adoptando el Ejecutivo nacional, "son medidas que vienen determinadas por una situación de crisis económica"-
"Según ha dicho, ante las "dificultades de acceso a la deuda" actuales, el Gobierno nacional "lo que quiere es preservar en todo momento, la arquitectura general del sistema de protección social", lo que "está llevando necesariamente a algún tipo de sacrificio".
"Entiendo perfectamente que los sindicatos, tengan esa posición "de crítica a algunas medidas", pero me gustaría que los sindicatos entendieran que el Gobierno podría estar pensando también, en cómo sacar a este país de la crisis en las mejores condiciones y para ello necesitamos seguramente superar dificultades, y tomar medidas que no son precisamente populares", ha declarado".
Comentarios