"LA MUERTE DE UN GRAN BANQUERO".


http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/83/San_Francisco_de_Borja_y_el_moribundo_(boceto).jpg
"Foto: JPG.

"LA VISITA DE LA MUERTE".


Con un cáncer tan maligno;
lleno de llagas y heridas,
conociendo bien mi sino...
Dejo esta vida querida.

Me estoy muriendo hace tiempo;
tengo un pié en el otro mundo,
en el mundo de los muertos...
Aunque esté loco, no cuerdo.

Ya me quedan pocas fuerzas;
siento horror y desaliento,
los médicos no se fuerzan...
Como un perro medio muerto.

Con dolores lacerantes;
con pesadillas de hiena,
¿es que no tienen bastante...
Soy una persona tierna.

No he sido justo ni bueno;
con sacerdote en la puerta,
con relámpagos y truenos...
Con los pecados a espuertas.

He matado y he robado;
mis manos llenas de sangre,
de inocentes explotados...
Que corrían por el desagüe.

Mi paso por este mundo;
ha sido un puro fracaso,
mi trabajo ha sido inmundo...
Ya he llegado a mi ocaso.

Este habitar inhumano;
desparejando inocentes,
me dijeron que era malo...
¡¡Que no era muy decente.

Y protegiendo a los malos;
ahora tengo mi castigo,
este dolor que me han dado...
Predestinado conmigo.

Mis hijos han salido malos;
graznan igual que los buitres,
reparten lo que he ganado...
Y eso me deja muy triste.

Ya se reparten mi herencia;
riñen, ríen y se discuten,
no les queda ni decencia...
Y el daño les repercute.

¿Para eso tantas penas;
para tanto mis tormentos,
son la sangre de mis venas...
Nunca han estado contentos.

Yo aún me encuentro vivo;
todavía no estoy muerto,
por más que grito y les digo...
La muerte viene a mi encuentro.

La Señora se me acerca;
mirándome con desdén,
la muerte se pone terca...
Con lástima, con placer.

Desde sus cuencas vacías…
preveo mi negro futuro,
no sabia lo que hacia...
Veo un manto negro y duro.

Incauto cien mil momentos;
con placeres y acomodo,
mientras otros iban sufriendo...
Trabajando codo a codo.

La Muerte se regocija;
y me grita; ¡¡ven conmigo,
no hace falta que te diga...
Que no tienes más amigos.

Pierdo la noción del tiempo;
y un manto negro me ampara.
-No sueñes; que ya estás muerto...
¡¡No pongas tan mala cara.

"El que vive de miserias;
se merece mala muerte,
la tumba que sea muy seria...
Pago de gentes decentes.

En plenitud de riquezas;
llora un Alma envilecida,
causando tales tristezas...
¡¡Un Banquero con decidía.

Así terminan las gentes;
con una vida de grima,
gentuza tan indecente...
Los borrachos se convidan.

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".