"UNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE BELORRUSIA, "VLADIMIR NEKLIÁEV", HA SIDO GOLPEADO POR LA POLICIA Y SE ENCUENTRA HOSPITALIZADO".

"Uno de los candidatos a la

presidencia, herido por

la policía".

El líder opositor bielorruso Vladimir Neklaiev es cargado luego de ser agredido por fuerzas policiales

"Moscú.EFE. 19.12.2010.Vladímir Nekliáev, uno de los nueve candidatos que intentan desbancar en las elecciones presidenciales de hoy, al actual jefe de Estado bielorruso, Alexandre Lukashenko, ha sido hospitalizado con una lesión cerebral, tras haber sido golpeado por la policía durante unos enfrentamientos callejeros. "Nekliáev sufre una lesión cerebral, y ha tenido que ser hospitalizado", dijo su portavoz, Yulia Romashevskaya".

"El enfrentamiento se produjo cuando un grupo de unas 200 personas, salió del cuartel electoral de Nekliáev, para dirigirse al centro de la ciudad. Nekliáev y sus simpatizantes fueron atacados por efectivos antidisturbios, que emplearon granadas ensordecedoras. Durante el ataque quedó totalmente destrozado, el vehículo con los equipos de megafonía".

"Pese a las advertencias de las autoridades, que prohibió las manifestaciones opositoras, Nekliáev, y otros candidatos manifestaron su decisión de salir a las calles de la capital bielorrusa tras el cierre de los colegios, para protestar por lo que consideran un fraude electoral y exigir la convocatoria de nuevas elecciones "sin Lukashenko", en el poder desde hace 16 años".

"Tropas del Ministerio del Interior, y carros blindados antidisturbios cercaron la céntrica plaza Oktiábskaya, donde estaba convocado el mitin opositor. No obstante, en el centro de la plaza, un centenar de personas disfruta de la pista de patinaje, creada hace unos días".

"Seis horas antes del cierre de los colegios, las encuestas a pie de urna, permitidas por las autoridades, dan la victoria a Lukashenko con más del 79 por ciento de votos. Al mismo tiempo, las autoridades prohibieron la divulgación de los resultados, de cualquier otra encuesta que no haya sido efectuada por las tres instituciones autorizadas".

"Más de un millar de observadores extranjeros, enviados por la OSCE, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Comunidad de Estados Independientes y las comisiones electorales de varios países, seguirán la votación y el escrutinio. Las elecciones bielorrusas cuentan con la cobertura, de más de 600 periodistas extranjeros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".