"LOS ABERTZALES DESTACAN LA "FALTA DE UNANIMIDAD", EN EL TEDH Y ESPERA QUE SENTENCIAS ASÍ, SEAN PRONTO PARTE DEL PASADO".

"La izquierda Abertzale, destaca

la "falta de unanimidad", en el

TEDH y espera que sentencias así,

sean pronto parte del pasado".

http://nabaizaleokberriak.files.wordpress.com/2010/02/ia-pamplona.jpg

"EUROPA PRESS.08.12.2010."El representante de la izquierda abertzale Xanti Kiroga, ha valorado la "falta de unanimidad" entre los siete jueces de la sección del Tribunal de Estrasburgo, que este martes respaldó la anulación de las listas de ANV, y ha deseado que sentencias como ésta "pronto sean parte de un pasado macabro, que va llegando a su fin".

"Cinco de los siete magistrados descartaron que la decisión adoptada en 2007 por los Tribunales españoles fuera "arbitraria" y calificaron la anulación de "medida proporcionada".

"En declaraciones a Info7, recogidas por Europa Press, Kiroga ha destacado "el sentido contrario de varios de los jueces que forman parte del tribunal, ya que en este caso, siendo siete, hay dos que tienen voto contrario" y, a su juicio "plantean que lo que el resto da como algo positivo y avalable, a ellos les llama la atención". "Me parece un número significativo", ha dicho".

"A su juicio, pese a que habría sido más "sencillo" y "lo más lógico", respecto a "otra sentencia anterior" "avalar la ilegalización", los magistrados parecen que "empiezan a dar vueltas o a repensarse las cosas".

"Todavía no estamos en una situación en la que la mayoría determine que eso no es correcto y que la situación en Euskal Herria respecto a los derechos civiles y políticos no es en absoluto asimilable, pero empiezan a entender las cosas", ha precisado".

"Para el representante de la extinta Batasuna, "probablemente" se llegará a comprobar que "todas estas sentencias políticas que impiden una plena situación democrática en Euskal Herria, dentro de un tiempo quizás sean pasado y el elemento a criticar, desde un punto de vista histórico". "Esperemos "ha agregado", que eso llegue cuanto antes, pero todavía no estamos ahí, desde luego".

"Para Kiroga, será preciso "estudiar con detenimiento" la sentencia del TEDH, y "ver en cómo son capaces el resto de los jueces de admitir algo que, en términos de justicia teórica lo hayan hecho así", pero desde el punto de vista de la "justeza" no es "en absoluto asumible".

"Es evidente que un partido histórico como ANV, que de golpe y plumazo pueda ser barrido y se impida su participación política, no es en absoluto democrático", ha asegurado".

"Kiroga ha deseado que ése sea "el último aval en esa historia macabra que estaba haciendo este pueblo" porque, según sus palabras, "poco a poco va saliendo el sol".

"Deseamos que este tipo de sentencias que van cercenando todavía más la libertad, pronto sean parte de un pasado macabro y que va llegando a su fin", ha apuntado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".