"EL MINISTRO RUBALCABA TRATA DE HACER "LA PIRULA" A LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO. LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL PIDE SUMARSE AL CASO FAISAN"

"La Unión de Oficiales, pide sumar a la

investigación, a la Guardia Civil para

garantizar, la independencia".

http://www.lavozdeasturias.es/politica/bbt_ASTIMA20110224_0173_5.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS. 15.04.2011."La Unión de Oficiales "UO" de la Guardia Civil ha lamentado este viernes, la "vergonzosa imagen" de "instrumentalización" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se está dando en el denominado "caso Faisán" y ha pedido que la Benemérita se sume a la investigación, para garantizar la "independencia" en el esclarecimiento del supuesto chivatazo a ETA".

"En un comunicado titulado "Una investigación que cada vez huele peor", el sindicato de la Guardia Civil ha denunciado los "vergonzosos e incomprensibles" hechos, que se están registrando en el marco de este caso ya que, "se alejan de cualquier procedimiento riguroso que persiga esclarecer" algo "tan grave" como la supuesta colaboración de la Policía, con ETA".

"En concreto, la Unión de Oficiales ha considerado "difícil de entender" que, el equipo operativo que debía intervenir en las detenciones del aparato de extorsión de ETA, aquel 4 de mayo de 2006 sea el mismo que está "encargado de investigar el soplo".

"Además, ha señalado, puede "existir la posibilidad, aunque sea remota, de que alguno de sus componentes, estuviese "implicado en el chivatazo".

"También ha considerado difícil de entender que, el equipo responsable de las grabaciones en las que aparecen cortes, que pudieran estar encaminados a ocultar el chivatazo sea el encargado de investigar el chivatazo".

"El sindicato ha arremetido igualmente contra el policía Carlos G., encargado del informe de conclusiones sobre el caso, por omitir datos que son públicamente conocidos como que el dueño del bar Faisán, Joseba Elosúa, no reconoció al imputado, presunto delator, el inspector de la Brigada de Información de Álava, José María Ballesteros".

"En la misma línea, ha señalado que "se percibe una confrontación de policías, contra policías" al haber sido desacreditado por su superior, el comisario José Cabanillas, y ahora por el director adjunto operativo de la Policía, el comisario Miguel Ángel Fernández-Chico".

"Asimismo, la Unión de Oficiales ha alegado que los informes de la Guardia Civil, sobre los cortes en los vídeos "contradicen a los de la Policía", que los achacaba al "deterioro de las cintas". Además, ha recordado que estas cintas "durmieron incomprensiblemente, en la caja fuerte de un juez hoy cesado en sus funciones", en referencia a Baltasar Garzón".

"Sobre este último, además, ha recordado que se encargó de apartar a la Guardia Civil de la investigación, y señaló que "no quería practicar más diligencias de investigación y lo tuvo que hacer, por imposición de la Audiencia Nacional".

"No hace falta decir mucho para advertir, las contradicciones y enfrentamientos en el seno de la Policía, y el ánimo que existió de apartar a la Guardia Civil de la investigación, pese a que las partes personadas han solicitado que la Benemérita, entre en la investigación", ha recordado".

"A este respecto, la Unión de Oficiales ha lamentado que la Audiencia Nacional, y el Gobierno no estén utilizando a ambos cuerpos policiales, para llegar a esclarecer los hechos y dar con sus responsables, algo que haría cualquiera "salvo que el objetivo, sea no aclarar" lo sucedido".

"Hoy más que nunca gana la justificación que la Guardia Civil, realice una investigación independiente sobre un chivatazo al aparato de extorsión, y financiero de ETA que provocó, entre otros perjuicios, que 54.000 euros llegaran a la banda terrorista, dinero con el que se pudo financiar algún atentado", ha concluido la Unión de Oficiales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".