"LA DIRECCIÓN DE IU, Y SU FEDERACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID, SE HAN SUMADO AL MANIFIESTO DE "ROSA REGÁS" EN "NO A LA GUERRA EN LIBIA".
"IU y su federación en Madrid, se suman
al manifiesto impulsado por Rosa Regás,
contra la intervención militar".
"EUROPA PRESS.20.04.2011."La dirección de IU, y su federación en la Comunidad de Madrid se han sumado al manifiesto impulsado por la escritora, y ex-directora de la Biblioteca Nacional de España "BNE" Rosa Regás en contra de la intervención militar internacional en Libia, y en la que se califica al líder libio Muamar Gadafi como dictador".
"El manifiesto, titulado "No a la guerra", ha sido promovido por la organización "Paz Ahora", y cuenta como redactara y primera firmante, con la escritora Rosa Regás".
"La decisión de la coalición, liderada por Cayo Lara de contribuir a la difusión del manifiesto se produce un día después, de que se aprobara en la Comisión de Defensa --con el único voto en contra del diputado de IU Gaspar Llamazares-- prolongar por dos meses, la participación española en la intervención militar en Libia".
"En nombre de IU, los primeros en firmar el texto han sido el propio Gaspar Llamazares, el secretario federal de Refundación y Movimientos Sociales, Enrique Santiago, y la diputada de la Asamblea de Madrid Eulalia Vaquero".
"Tanto los promotores del manifiesto, como la propia coalición han hecho un llamamiento para firmar este texto, a personas a título individual, a representantes de organizaciones pacifistas, ciudadanas, solidarias, ONG, partidos políticos y sindicatos".
"En el manifiesto se censura la intervención internacional en Libia, y se tilda de "dictador" al máximo mandatario del país, Muamar el Gadafi. "Claro que Gadafi es un dictador, pero también lo era cuando lo recibimos con honores en España, Francia, Italia o Gran Bretaña", señala Regàs en el texto".
"Nos dicen que vamos con el aval de Naciones Unidas, que autoriza a la comunidad internacional a atacar Libia, basándose en el 'principio de responsabilidad de proteger', que se adoptó en 2005. Sin embargo, ¿por qué no protegen igualmente Bahrein, Yemen o Siria?. ¿Acaso no sufren sangrientas matanzas, provocadas por sus dictadores?", añade".
"Asimismo, la autora ha señalado que, en los últimos 40 años, el líder libio ha contado con la aquiescencia de los líderes españoles, quienes, según ella, miraban para otro lado a cambio de petróleo"."Nunca lo denunciamos por ser dictador, ni siquiera se lo echamos en cara. Tuvimos 40 años para hacerlo pero no lo hicimos, es más, incluso le dimos la Llave de Oro de la Villa de Madrid y le dejamos plantar su lujosa jaima, en los jardines de El Pardo".
"Era gracias al petróleo que nos enviaba, claro, y ¿no será que ahora queremos más y ya no aceptamos depender de la voluntad de un loco?", se pregunta".
"Foto: JPG. "Rosa Regás".
Comentarios