"UN CONQUISTADOR INDECENTE".

http://noticias.soloenvenezuela.com/files/2010/09/2880c9db0773e1_o.jpg-540x407.jpg

"HISTORIAS PARA CONTAR".

Esta historia tan infame;
deja un lugar a la historia,
de un tunante he de quejarme...
Sin apellidos y sin gloria.

En mi Andalucía comienza;
es tierra de emigraciones,
desde Algeciras hasta Atiensa...
Hombres de tantos colores.

Tierra de mujeres bellas;
son tan lindas y tan preciosas,
que parpadean las estrellas...
Porque son guapas y hermosas.

Hoy es un día especial;
dicen los hombres del tiempo,
avisan de aire glaciar...
De una borrasca a destiempo.

Afuera no llueve, nieva,
te acercas a la ventana,
cubre de blanco la hierba...,
Recordándote a tu hermana.

Esperanza tiene un primo;
más, es un primo lejano,
aquel dicho "más me arrimo"...
Contiene más de un "arcano".

Más tu madre y tus amigas;
en su niñez y en tu pueblo,
te avisaron; tiene "migas"...
Está loco, no es muy cuerdo.

Más respondí a sus cuitas;
con información escueta,
aquel que da, y no quita...
La obtuvieron de respuesta.

-. ¿Parece un hombre casero;
honrado y aficionado,
lo tomo como rasero...
¿Lo mismo le han traicionado.

Menos mal que su figura;
es lo único que vale,
su mirada y su ternura...
Y sus ojos que lo avalen.

En una tarde de mayo;
a la vera de un gran río,
en un veinticuatro el sayo...
Había huido al frío.

Me encontré a Federico;
afeitado y elegante,
al decir no era muy rico...
Más no lo encontré un tunante.

Me dijo tales piropos;
que se estremeció mi Alma,
mi corazón poco a poco...
Logró refrenar mi calma.

-. Bellas piernas y lindos ojos;
un cuerpo hermoso y querido,
te contemplo y me sonrojo...
Con mi corazón herido.

Alto seco y muy moreno;
con una luz muy radiante,
su cuerpo en aquel terreno...
Para mi, era alucinante.

-. Habláis bien el castellano,
¿tenéis coche, o sois "motero",
o más bien del pueblo llano?...
Más creo que, del Mundo entero.

-.Les explico esta historia;
cuento al tiempo la respuesta,
Esperanza daba gloria...
Por lo visto iba dispuesta.

Más la morena Esperanza;
no está para chirigotas,
tan decente que hasta cansa...
Complaciente, ni una gota.

Los dos se fueron charlando;
explicando sus historias,
sus vivencias y aclarando...
Que aquella tierra era gloria.

Y así pasaron semanas;
cada tarde en poesía,
avisó bien a su hermana...
Que aquel mozo la quería.

En una playa desierta;
con largo vestido al vuelo,
con sus ansias tan secretas...
Negro zaino de duelo.

Su rubia melena al aire;
que cambió por el moreno,
muy risueña y al desgaire...
Le dio un gran beso el motero.

Después de la "revolcada";
que duró casi tres horas,
quedó algo ensimismada...
Sonreía como una mora.

Aquel día fue el final;
Federíco marchó lejos,
como loca a preguntar...
¿¡¡Donde estaba el mal pellejo.

Aquel hombre tan tunante;
tan guapo con su presencia,
que me conquistó el farsante...
Con malas artes e indecencia.

Al cabo de un duelo extraño;
he conocido a un buen hombre,
pasaron casi dos años...
Me casé y me dio su nombre.

Es una historia corriente;
como esta habrá muchas,
con mozas tan inocentes...
¡¡Hay que cerrar bien "la hucha".

"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".