"EL PORTAVOZ DE INTERIOR EN EL CONGRESO, "IGNACIO COSIDÓ" HA ASEGURADO QUE ES "INCOMPATIBLE" LA DUALIDAD DE "CANDIDATO" Y MINISTRO".
"15M: "Cosidó del "PP", dice que a Rubalcaba se le están "yendo de las manos", los ·"indignados" por su "conflicto de intereses".
"EUROPA PRESS.10.06.2011."El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha asegurado este viernes que, al vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se le está "yendo de las manos el tema de las concentraciones de los indignados", algo que, ha achacado a la doble función que desempeña, como candidato del PSOE y como ministro. A su juicio, esa "dualidad" resulta "cada vez más incompatible, para defender los intereses generales".
"Rubalcaba tiene ante sí un conflicto de intereses. Como candidato es proclive a la inacción más absoluta, porque toda actuación policial tiene un coste político, --como se vio ayer en Valencia-- que no parece dispuesto a asumir".
"Pero como ministro del Interior, tiene una obligación de hacer cumplir la Ley y de no dejar que se genere un verdadero problema, para la convivencia democrática", ha señalado".
"En un artículo colgado en su blog personal, que ha recogido Europa Press, el diputado del PP ha advertido de que si se deja que este movimiento, "vulnere impunemente todas las normas para no provocarlo", se creará "una sensación de impunidad que resulta muy peligrosa".
"CUMPLIR LA LEY".
"A su entender, el criterio fundamental debe ser cumplir la ley, ya que "estar indignado no da derecho a transigir la ley". Según Cosidó, uno puede manifestarse cuantas veces le plazca, pero solicitando la pertinente autorización, al tiempo que "tampoco puede ocuparse la vía pública de forma indefinida".
"Además, ha recordado que la Policía, "no está para crear problemas, pero tiene la obligación de cumplir la ley, y actuar cuando se genera un problema". Y toda acción policial, ha proseguido, debe responder a los principios de "prudencia, proporcionalidad y empleo de la mínima fuerza necesaria".
"El portavoz de Interior del PP, ha señalado que hay "sin duda muchos motivos" para estar "indignado" en España, pero la responsabilidad principal de "esta indignante situación la tiene un Gobierno, que heredó una economía boyante y con su incompetencia, ha arruinado al país". "El fracaso del proyecto socialista, no es el fracaso de la democracia en España como algunos pretenden vender", ha apostillado".
"En su opinión, junto al cambio político que permita al país, superar la crisis económica, es urgente un proyecto de regeneración política. "No es asumible que uno de cada cinco españoles vea a los políticos, como un problema"."Los políticos tenemos la obligación de hacer una reflexión autocrítica", ha asegurado, si bien ha avisado que es "muy peligroso" negar, la "legitimidad democrática a quiénes han sido elegidos libremente por los ciudadanos".
Comentarios