"LOS PRESUPUESTOS QUE ALCANZAN LOS 1.389 MILLONES, TENDRÁN UN RECORTE DEL 31%, EL CUAL HA RECIBIDO LUZ VERDE, TRAS LA COMISIÓN PARLAMENTARIA".

"Luz verde al recorte del 31%, en

infraestructuras catalanas, para

este año".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.29.06.2011."Los presupuestos de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, que alcanzan los 1.389 millones, y suponen un recorte del 31%, han recibido luz verde tras ser presentados en comisión parlamentaria, por el titular del departamento, Lluís Recoder, pese a las enmiendas presentadas por el PSC, ERC, ICV-EUiA y Ciutadans".

"El conseller ha reiterado la voluntad de no utilizar fórmulas de pago diferido, para financiar las infraestructuras catalanas, y ha señalado que, en total, la Generalitat debe pagar 661 millones procedentes de peajes, en sombra "62 millones", L9 de Metro "278" y del uso del método alemán en carreteras "110" y transporte y movilidad "211".

"El diputado del PSC Roberto Labandera, ha ironizado con el hecho de que no sabe "cómo se las apañará" Recoder sin recurrir a estas fórmulas, mientras que el diputado de ICV-EUiA Joan Boada, ha emplazado al Conseller a aumentar los ingresos a través de la subida de impuestos, ya que ha señalado que Catalunya está diez puntos, por debajo de la media europea de esfuerzo fiscal"?.- Y de sueldos el 30%-".

"Así mismo, ha invitado a Recoder a utilizar los 1.450 millones del Fondo de Competitividad, si Catalunya los recibe, para gasto social en lugar de destinarlos, a reducir el déficit público".

"En este sentido, el conseller ha asegurado que aumentar la presión fiscal, en tiempos de crisis es un modelo en el que no cree, a la vez que ha recordado que reducir el déficit público, es el objetivo prioritario para no caer en la situación de Grecia y Portugal".

"AIGÜES TER-LLOBREGAT SE INTEGRARÁ DENTRO DE LA ACA".

"Aigües Ter Llobregat, que abastece de agua a Barcelona y su región metropolitana, pasará a integrarse dentro de la Agencia Catalana del Agua "ACA", tal y como contempla la ley ómnibus".

"Recoder ha descartado así, una privatización de la entidad, ha asegurado que la integración se producirá una vez se apruebe la ley ómnibus, y que supondrá un ahorro a través de la externalización de servicios".

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