"LAS MINORIAS NACIONALISTAS E INDEPENDENTISTAS, TRATAN CASI A LA FUERZA RECHAZAR EL CASTELLANO EN "ESPAÑA". ¿DONDE ESTAMOS Y VIVIMOS?: "ESPAÑA".

"PP rechaza en el Congreso, el actual

modelo lingüístico catalán, porque lo

pactado es un "fraude procesal

parlamentario".

"El Congreso rechazará una iniciativa de CiU, para instar al Gobierno a impulsar en la UE la oficialidad del catalán".

http://www.ppcatalunya.com/wp-content/uploads/2011/04/comissioDMontserrat.jpg

"Foto:JPG. "Dolors Montserrat".

"EUROPA PRESS.13.09.2011."La diputada del PP Dolors Montserrat, ha justificado su rechazo al actual modelo lingüístico catalán en las aulas, porque considera que el acuerdo parlamentario alcanzado por los grupos políticos, ha supuesto un "fraude procesal parlamentario?".

"En concreto, se trata de un acuerdo alcanzado por todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, a través de una enmienda transaccional, a la que ha tenido acceso Europa Press, que ha sido promovida por ERC, en una moción este martes, sobre las medidas de reconocimiento de la identidad y lengua catalana".

"Así, el PP considera que el resultado de este texto pactado, por todos los grupos parlamentarios difiere de la interpelación que le precede, y que fue defendida por el diputado de ERC en julio, Joan Tardà. "La enmienda es incongruente con la interpelación que Tardà defendió en julio, y por tanto es fraude procesal parlamentario", ha agregado".

"Es más, ha remarcado que desde el PP siempre se ha defendido que el catalán, sea lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, crezca y se consolide. Eso sí, siempre que sea expresada en libertad, como lengua vehicular sí, pero también el castellano y la introducción del inglés".

"En catalán y, con el aplauso de sus compañeros de partido, Monsterrat ha querido contestar a las acusaciones vertidas por el defensor de esta moción, el diputado de ERC Joan Ridao, quien ha señalado que el PP tiene por objetivo "exterminar el catalán, así como dividir a las aulas catalanas en función de la lengua?".-¡¡Igualdad, sólo se pide igualdad-!!".

"En este sentido, ha tachado de "ofensivas" estas acusaciones, tanto para el PP como para Monsterrat, que es catalana. "No puedo ir contra lo que soy, catalana. Lecciones de catalanidad no las acepto ni de usted ni de nadie. sólo pido coherencia en el debate. Tenemos una ministra de Defensa que por la mañana pasa revista a las tropas españolas, y por la tarde se declara nacionalista catalana. Sólo pido coherencia en el debate. Simplemente ustedes y nosotros tenemos una idea diferente de Cataluña", ha manifestado".

"Por su parte, Joan Ridao, que una vez más ha comenzado su discurso en catalán, ha recalcado también que el catalán, es una lengua minorizada que merece protección. "Es triste y doloroso en que pleno siglo XXI se siga hostilizando? el catalán, para transmitir la imagen falsa de que en Cataluña hay una lengua, que se impone sobre otra", ha apuntado"."-El catalán sobre el castellano-".

"UN TEXTO PACTADO".

"Entre otros aspectos, todos los grupos parlamentarios, salvo los 'populares' han acordado respaldar el vigente modelo lingüístico en el sistema educativo catalán, "como garantía de cohesión social y de la plena igualdad de oportunidades, de la plena competencia lingüística y aprovechamiento escolar de todo el alumnado, tanto en catalán como en castellano a nivel oral y escrito, al final la etapa educativa obligatoria "ESO", tal y como demuestran los estudios comparativos, que evalúan la calidad del sistema educativo catalán?".

En el texto de la enmienda los grupos parlamentarios han apoyado igualmente "el derecho a recibir la educación en catalán, de acuerdo con lo que dispone el Estatut de Cataluña y las leyes y a que se utilice normalmente el catalán como lengua vehicular y de aprendizaje".

"Tal y como establece la jurisprudencia constitucional, así como la inmersión lingüística como recurso pedagógico en el ciclo inicial, como garantía del conocimiento con suficiencia oral y escrita del catalán y el castellano, al finalizar la ESO, sea cual sea la lengua habitual al incorporarse al sistema educativo", reza el texto pactado".

"Es más, manifiestan el derecho del alumnado catalán, a no ser segregado en centros ni en grupos distintos por razón de su lengua habitual, de acuerdo con el modelo de conjunción lingüística, y a aquellos alumnos, cuya lengua habitual sea el castellano, y que se incorporen tardíamente al sistema educativo, gocen del derecho a recibir el apoyo especial si así lo requieren".

"Igualmente, el texto pactado puntualiza que el derecho a la educación en Cataluña, se ejerce en el marco que los poderes públicos determinan los currículos de los distintos niveles, ciclos y grados de enseñanza, las enseñanzas mínimas y las áreas o materias objeto de aprendizaje, organizando así mismo su desarrollo en los distintos centros docentes, de acuerdo con su realidad sociolingüística".

"Eso sí, subraya que, de acuerdo con lo dicho "reiteradamente" por el Tribunal Constitucional, es "plenamente legítimo que, el catalán sea el centro de gravedad en la escuela catalana, sin exclusión del castellano, de forma que se garantice su conocimiento, y uso en Cataluña".

"Por todo lo expuesto anteriormente, los grupos del Congreso instan al Gobierno a defender el modelo lingüístico vigente en el sistema educativo catalán, en el marco de la legislación vigente".

"OFICIALIDAD DEL CATALÁN".

"Por otro lado, el Congreso de los Diputados rechazará, con los votos en contra anunciados por PSOE y PP, una iniciativa de CiU para instar al Gobierno, a impulsar en la UE la oficialidad del catalán".

"La ocasión, según la propuesta, la ofrece la reforma del reglamento lingüístico de la Unión que va a tener que producirse, tras la incorporación de Croacia y que podría aprovecharse para introducir también la cooficialidad del catalán, y el resto de lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".