"CARLOS MOYÁ: "SIEMPRE QUISE SEGUIR INVOLUCRADO EN EL TENIS, DESPUÉS DE MI RETIRADA, Y PARTICIPO EN EL "SENIOR TOUR" ENSEÑANDO A "FUTURAS PROMESAS"
"Carlos Moyá, un año después de su
retirada: "Hay muchas maneras de
seguir involucrado, en el tenis".
"Foto: JPG. "Carlos Moyá".
"EUROPA PRESS.17.11.2011."El tenista mallorquín Carlos Moyá, que hace un año anunció su retirada de la alta competición, ha señalado que "siempre" quiso "seguir involucrado en el tenis" después de su retirada profesional, algo que actualmente hace participando en el "Senior Tour" y enseñando a futuras promesas, entre otras muchas cosas".
"A día de hoy, el balear reconoció en una entrevista concedida a "Tie Brek" de Canal+ Deportes, que su "niña" le "quita mucho tiempo", y le "mantiene muy ocupado". Sin embargo, Moyá ha podido abrir "un gimnasio en Palma", e incorporarse al "Senior Tour", un "circuito paralelo de veteranos, que lo juegan jugadores que han sido números uno, han ganado un Grand Slam, o han jugado partidos de la Davis y la han ganado".
"El primer número uno mundial español, reconoció que "hay muchas maneras de seguir involucrado" en este deporte, como el "Senior", torneo con el que se "quita el gusanillo de la competición".
"Los últimos años fueron muy duros, con lesiones, médicos, radiografías, operaciones, rehabilitación, pero lo que te gusta es jugar al tenis y se me ofreció la oportunidad de reunirme con estas caras conocidas, leyendas de entre 35 y 42 años. Es una manera de volver a jugar contra ellos, con los que jugué a finales de los 90", señaló".
"Por otro lado, preguntado sobre su ídolo de la infancia, el balear no dudó, "Stefan Edberg". "Elegante, subía mucho a volear, tenía una clase brutal, hacía un tenis que ya no existe", reflexionó sobre el juego del tenista sueco, con el que Moyá se enfrentó "con muchos nervios", en el "último año" de Edberg."
"Desde que el pasado 16 de noviembre de 2010, Moyá anunciase su retirada, ha recibido múltiples homenajes, los cuales "agradece". "Se agradece que cuando uno no está arriba, se acuerden de uno. Era duro, por ver momentos de tu carrera, pero muy gratificante", reflexionó".
"De todos los recibidos, el balear reconoció que "el de Londres, fue espectacular, en la pista central del Master, con los jugadores esperando al homenaje", donde le "sorprendió un poco" ver a Federer tan emocionado. "Fue un momento especial ver que casi todos los jugadores, sentían ese momento", señaló Moyá".
"DE LA PISTA, AL DESPACHO Y A LA FACETA DOCENTE".
"Otra de sus nuevas facetas, vino meses después de que abandonase el circuito, cuando recibió una llamada del equipo de Manolo Santana, para ofrecerle el cargo de co-director del Masters de Madrid, en colaboración estrecha con Santana, algo que el ex-número uno mundial aceptó de buen grado".
"Se pusieron en contacto conmigo, para ver si le podía echar una mano con los jugadores. En Madrid he jugado bien, y me apetecía ver de nuevo a todos los jugadores, y ser una cara familiar para ellos e intentar ayudarles", indicó sobre su función en el torneo madrileño".
"Me encantó ver a los jugadores, pero no tuve la sensación de echar de menos jugar, asumí bastante mi retirada. Obviamente, se hecha de menos una final de Grand Slam, pero es duro llegar hasta allí", indicó sobre una posible 'morriña' a la competición".
"Actualmente, Moyá tiene en marcha un Club de Tenis, donde el propio mallorquín reconoció que quería "estar involucrado, no solo ser imagen y no aparecer". "Siempre he querido que mi nombre estuviese unido a calidad", comentó el balear, ahora profesor de jóvenes promesas que cada día acuden a entrenar al Club Social Santo Domingo".
"Su nuevo proyecto de apoyo al tenis base, tiene cabida para unos "150 chavales", abierto para todos los "niveles y edades", desde "chavales de tres años que no han jugado en su vida, algunos que quieren ser profesionales", hasta "gente mayor que da clase para mejorar su nivel".
"De este modo, Moyá confesó que pretende "transmitir" sus "vivencias" personales. "Siempre me ha gustado mucho la enseñanza, pero nunca la había practicado", reconoció. "Me gusta la cara de los niños cuando les explicas algo", concluyó el tenista".
Comentarios