"FRANCISCO CAAMAÑO", HA CRITICADO QUE EL PP Y LA XUNTA, TIENEN APUESTAS "CENTRALISTAS" Y DE TENER A LOS AYUNTAMIENTOS A LA "ASFIXIA ECONÓMICA".

"Caamaño critica la apuesta "centralista" del PP, y afirma que somete a los ayuntamientos, a "asfixia económica".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.01.11.2011."El ministro de Justicia, y cabeza de lista al Congreso del PSOE por A Coruña, Francisco Caamaño, ha criticado que el PP y la Xunta, tienen una apuesta "centralista" y ha acusado al Gobierno gallego, de someter a los ayuntamientos a la "asfixia económica".

"Durante un encuentro en Bergondo "A Coruña", dentro del ciclo "Conversas con Caamaño", el ministro ha afirmado que los populares, pretenden convertir a las administraciones municipales en "aldeas galas: islas que subsisten con el mínimo". "Al PP le sobran ayuntamientos y diputados porque en realidad, lo que le sobra es democracia", ha atacado".

"Caamaño ha citado el "duro recorte del 80%" en los fondos del Plan Concertado de la Xunta, que cubre la ayuda domiciliaria, y servicios sociales municipales. Es, ha dicho, "un ataque directo a la política social" local, y "pone en riesgo más de 3.000 puestos de trabajo". "Este es un claro ejemplo del modelo político del PP", ha asegurado".

"El socialista ha considerado, además, que los populares "desprecian y marginan" a los ayuntamientos, por lo que ha destacado la importancia de la cita electoral, del próximo 20 de noviembre".

"Los votos tienen consecuencias más allá del escrutinio", ha señalado y ha instado a elegir entre el "modelo socialista", con "un equilibro entre crecimiento y sostenibilidad, entre derechos y obligaciones, y entre lo público y lo privado" o "el modelo del PP", que propone "la vuelta al ladrillo y al pelotazo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...