"EL PORTAVOZ DE "ALTERNATIBA, "OSKAR MATUTE", CONFIA QUE EL 2012 SEA EL AÑO DE LAS SOLUCIONES, PIDIENDO AL PP QUE NO PONGA OBTÁCULO".

"Alternatiba pide a PP, que sea "un

agente activo de la normalización",

en vez de "un obstáculo".


"Foto: EUROPA PRESS".

"EUROPA PRESS.07.01.2012."El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha confiado en que 2012, pueda ser "el año de las soluciones" en el que "se desatasquen los nudos del conflicto" y ha pedido al PP, que sea "un agente activo de la normalización política", en vez de "un obstáculo".

"Matute ha defendido que la movilización convocada este sábado, por la iniciativa Egin Dezagun Bidea en Bilbao, tiene "todo el sentido del mundo" y ha confiado en que "éste sea el año de las soluciones, en el que se desatasquen los nudos que todavía atenazan el conflicto, y la normalización política de Euskadi".

"En este sentido, ha señalado que "no cabe ninguna duda, ni a los que están aquí ni a los que no, que la situación de los presos, que la política penitenciaria llevada a cabo contra los presos, es uno de los obstáculos principales, que todavía hoy nos encontramos para poder avanzar en términos de resolución clara y definitiva del conflicto violento, y por tanto político de Euskadi?".

"Por ello, ha confiado que "el atronador silencio" de la marcha, "traspase las fronteras de Euskadi, les llegue a Madrid y que el PP tome buena nota". "Que decida ser un agente activo de la normalización política de este país, a través de su responsabilidad como partido del Gobierno, y no un obstáculo, como ha venido siendo a lo largo de su historia", ha pedido".

"Tras insistir en que "es el momento de las soluciones", ha apuntado que "el 2012 puede ser el año, en el que avancemos de forma definitiva en la resolución del conflicto político en Euskadi y para eso, es necesario que caigan leyes y doctrinas tan absolutamente injustas, como la Doctrina Parot, la dispersión o la reclusión de presos con enfermedades graves".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...