"ESPAÑA ES UNA "TORRE DE BABEL".

http://images.dailystar-uk.co.uk/dynamic/users/351x606/2/2711_84.jpg

"VIVO EN UN PAÍS, CON UNA SOLA LENGUA".

Les voy a contar mi historia;
siendo una aventura errante,
con un trabajo aberrante...
Sin café, con archicoria.

También trabajé en Galicia;
tuve que aprender gallego,
ganando pocos "talegos"...
Aunque fue una gran delicia.

Se acabó lo que se daba;
y paré en el país vasco,
de marinero en un barco...
Me gritaban tragaldabas.

El vasco es muy diferente;
más si queria trabajar,
tendría que solucionar...
Ese idioma preferente.

Entre catalán y vasco;
el andaluz y el gallego,
se acabó el ganar "talegos"...
Quedando en medio un atasco.

Me quedaba el valenciano;
ya no venia de un idioma,
lo consideré una broma...
Y pasé días muy aciagos.

Parecido al catalán;
en cuatro días lo aprendí,
me encontré como aprendiz...
Y ya lo sabia parlar.

En España sin trabajo;
encontré trabajo en Francia,
mi familia era reacia...
Allí vivia boca abajo.

Tuve que aprender francés;
a mi de que me servía,
si en España yo vivía...
Y el idioma era al revés.

Allí conocí una moza;
¿de que servía mis idiomas,
la francesa me hizo bromas...
Era guapa y muy hermosa.

.- Aquí se habla el francés;
siendo idioma nacional,
el francés es más formal...
Al igual que la mujer.

En Italia el italiano;
en Inglaterra el inglés,
en Francia es el francés...
¿En España el castellano?...

.-¡No preciosa de mi alma;
es la "Torre de Babel",
no es bueno para ir bien...
Que aprenderlos con más calma.

El catalán y valenciano;
también el vasco y gallego,
hay muchos más y que no llego...
También está el andorrano.

.-¿Porqué se ha empeñado España;
en tener tantos idiomas,
si no sirven ni de broma...
¿Si al salir de ella te engañan.

Yo te enseñaré el francés;
y si tu quieres el griego,
siendo cortos sin despliego...
Lo verás todo al revés.

Me encontró trabajo pronto;
trabajé haciendo ladrillos,
me reia como un chiquillo...
Y me tomaban por tonto.

Terminando la jornada;
a tope y lleno de barro,
como un burro sin el carro...
Me sentaba a horcajadas.

Se reian mis compañeros;
más de eso nunca me quejo,
si no lo tomo lo dejo...
Dijo el capataz Piñeiro.

Siendo franceses pellejos;
y odiando a los forasteros,
y yo siendo un extranjero...
Lo comentaban los viejos.

Se lo comenté a mi moza;
me puso morros extraños,
sus pechos de gran tamaño...
"Bamboleaban hermosas".

Sus besos que eran dulzura;
su "francés" me lo aplicaba,
con mirada babeaba......
Con grititos de locura.

Y yo recordaba España;
más la veia muy lejana,
allí tenia tres hermanas...
Están bien, si no me engañan.

Ya no les queda razón;
a las minorias parlantes,
de oyentes como escuchantes...
Sin tener más corazón.

También hay que quedar;
convencer al más profano,
que la lengua es castellano...
Y se tendría que arreglar.

Me casé con la francesa;
tengo tres hijos varones,
me han salido algo brivones...
Con uno que lleva trenzas.

Aunque he acabado la historia;
me direis lo que pensais,
para que nunca temáis...
La ingerencia y poca gloria.

"Guti".



"Hot Babes - Daisy Watts".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...