"EL DAÑO MORAL Y FÍSICO QUE HAN HECHO LOS SUPUESTOS "COMPLICES" DE ETA, A LOS HONRADOS VASCOS, NO SE PAGA NI CON MIL AÑOS DE CONDENAS DE CÁRCEL".

"IA, EA, Alternatiba, Aralar y LAB piden

que el Estado, salga de "la trinchera" y

haya absolución para Otegi?".



"Foto: EUROPA PRESS".

"Ugarteburu dice que Otegi, sería "un candidato muy apropiado", aunque tendrá que debatirse, en el seno de la IA".

"EUROPA PRESS.28.03.2012."La portavoz de la izquierda abertzale Maribi Ugarteburu, ha reclamado en Bilbao, que el Estado "salga de la trinchera del bloqueo" y el Tribunal Supremo proceda a la absolución de los acusados, en el "caso Bateragune", Arnaldo Otegi, Rafa Díez Usabiaga, Miren Zabaleta, Sonia Jacinto y Arkaitz Rodríguez, condenados a entre ocho y diez años de cárcel".

"Además, ha asegurado que Otegi sería "un candidato muy apropiado" a lehendakari, aunque ha apuntado que tendrá que debatirse, en el seno de este colectivo".

"Ugarteburu ha realizado estas declaraciones, en la concentración celebrada por la IA, EA, Alternatiba, Aralar y LAB ante el Palacio de Justicia de Bilbao para exigir la puesta en libertad de Otegi, Díez Usabiaga, Zabaleta, Jacinto y Rodríguez, bajo el lema "Euskibide guztiak guztiontzat-auzipetuak askatu"; "Todos los derechos para todos-libertad para los encausados".

"Este miércoles, cuando el Tribunal Supremo revisa la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional, se ha realizado la concentración ante el TSJPV, en la que han estado presentes, entre otros, numerosos representantes de la izquierda abertzale, como Rufi Etxeberria, Joseba Permach, Juan José Petrikorena, Karmelo Landa, Mikel Etxeburu o el diputado de Amaiur, Iñaki Antigüedad, a los que acompañaban la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, o el portavoz de Alternatiba, Oskar Matute".

"Maribi Ugarteburu, ha afirmado que los vascos no entenderán otra resolución que no sea absolutoria, "en clave de solución", y ha mostrado su deseo de que, finalmente, el Estado español no opte, por, "a través de la instrumentalización, una vez más, de los aparatos del Estado, por permanecer en la trinchera del bloqueo, del inmovilismo a través de una sentencia, que fuera condenatoria".

"Además, ha manifestado que "llevar adelante una actividad política, de manera totalmente democrática, como lo hicieron estas cinco personas, sobre cuyo futuro hoy dilucida el TS, no es, de ninguna manera un delito, sino un derecho".

"La gran mayoría social de Euskal Herria no entenderá, de ninguna manera, la absolución, la puesta en libertad de estas cinco personas, y es que el PP de Basagoiti está en una posición totalmente minoritaria, en Euskal Herria respecto a la resolución del conflicto", ha apuntado".

"CANDIDATURA A LEHENDAKARI".

"En cuanto a la posibilidad de que Arnaldo Otegi, pueda ser el próximo candidato a lehendakari de la coalición soberanista, en las elecciones autonómicas vascas, Ugarteburu ha señalado que, primero, tienen que ser puestos en libertad", tanto él como los otros cuatro acusados, para poder hacer "el trabajo político", que nunca se debió ver "truncado".

"Y una vez que le tengamos en la calle, podremos hablar ya de las candidaturas a Lehendakaritza. Será un tema que tendremos que debatir en el seno de la izquierda abertzale, pero, para nosotros, un candidato muy apropiado sí que sería Otegi, sin ninguna duda", ha contestado a preguntas de los periodistas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".