"EL FABRICANTE DE BOLÍGAFOS Y ESTILOGRÁFICAS "INOXCROM", NO CONSIGUE EL APOYO DE SUS ACREEDORES A SU PROPUESTA DE CONVENIO, PARA LEVANTAR EL CONCURSO"

"Empresas: "Inoxcrom no consigue el

apoyo de los acreedores, para levantar

el concurso".

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.21.03.2012."El fabricante de bolĂ­grafos y estilogrĂĄficas Inoxcrom, no ha conseguido el apoyo de los acreedores a su propuesta de convenio, para levantar el concurso de acreedores, en el que estĂĄ inmerso desde octubre de 2009, segĂşn han explicado a Europa Press fuentes del comitĂŠ de empresa".

"Los administradores concursales, tienen ahora 15 dĂ­as para presentar un plan de liquidaciĂłn, despuĂŠs de que los acreedores no hayan aceptado la quita del 20%, que proponĂ­a la empresa, segĂşn publica este miĂŠrcoles "La Vanguardia".

"El convenio ha recibido el voto negativo de los ex-trabajadores, principales acreedores de la empresa, con cinco millones de euros por las indemnizaciones de un expediente de regulaciĂłn de empleo "ERE" que se aplicĂł en 2007".

"Según fuentes sindicales, los 104 ex-empleados no han apoyado la quita del 20% porque la empresa no ha aceptado avalar los pagos pendientes, con una garantía hipotecaria sobre los terrenos de la fåbrica, el principal activo de la compaùía".

"Inoxcrom tampoco ha logrado el respaldo de la Seguridad Social, mientras que Cevasa, empresa participada por los anteriores propietarios, la familia VaquĂŠ, apoyĂł la continuidad de la empresa fuera de plazo y su voto no se ha contabilizado".

"La empresa catalana cuenta actualmente con 241 trabajadores, de los que 215 estĂĄn en EspaĂąa y el resto, en filiales comerciales que aĂşn tiene abiertas en Italia, Alemania, Francia y Gran BretaĂąa".

"El comitĂŠ de empresa, ha criticado en un comunicado que la empresa ha hecho un "desmantelamiento planificado, para eludir responsabilidades, cuanto menos, de gestiĂłn".

"Ha asegurado que la circunstancia de compartir la propiedad de Inoxcrom y Cevasa, "resultĂł ser letal para la primera, desde el momento en que el interĂŠs de la inmobiliaria se sobrepuso a los intereses de la fabricante de bolĂ­grafos".

"Lo sucedido en Inoxcrom, ha sido un plan metĂłdico con el objetivo de eliminar por fases los puestos de trabajo, a coste cero y preservar las responsabilidades de las anteriores propietarias y de sus familiares, que estuvieron en el consejo de administraciĂłn", ha zanjado".

"En declaraciones a Europa Press, el presidente del comitĂŠ de empresa, Jordi Villanueva, ha afirmado que la intenciĂłn de los trabajadores, es personarse en el proceso de liquidaciĂłn "para pedir responsabilidades".



"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".