"EL MINISTERIO DE EXTERIORES DE IRAK, AFIRMA QUE NO HA RECIBIDO LA PETICIÓN DE "INTERPOL", PARA DETENER AL PRESIDENTE DE SUDÁN "OMAR HASSAN AL BASHIR"

"Irak dice no haber recibido petición de

la Interpol, para detener a Al Bashir

durante la cumbre, de la Liga Árabe".

http://www.intereconomia.com/sites/default/files/imagecache/ancho668/208/cck_images/Al_Malik.jpg

"Foto: JPG. "El primer ministro iraquí, "Nuri al Maliki".

"EUROPA PRESS.15.03.2012."El Ministerio de Exteriores de Irak, ha afirmado este miércoles que no ha recibido ninguna petición de la agencia policial internacional, Interpol, para detener al presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, en caso de que decida acudir, a la cumbre de la Liga Árabe, que se celebrará en Bagdad el 29 de marzo".

"El Tribunal Penal Internacional "TPI", emitió una orden de arresto contra el mandatario sudanés, al considerarle sospechoso de 41 cargos de crímenes contra la Humanidad, y de guerra relacionados con el conflicto de la región de Darfur".

"A través de un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha refutado las informaciones publicadas en las que se afirmó que, el Ejecutivo iraquí procedería a la detención de Al Bashir a su llegada al país. "Estas informaciones son fabricaciones infundadas, ya que no hay ninguna petición de la Interpol, sobre este asunto", ha manifestado".

"La seguridad del líder sudanés, está totalmente garantizada, así como la de cualquier líder árabe que acuda a la cumbre", ha subrayado el texto".

"El número de líderes árabes, que asistirán a la cumbre aún no está confirmado. A fin de garantizar la seguridad, Irak va a desplegar miles de soldados y policías adicionales, para controlar Bagdad, y ha insistido en que la capital estará a salvo".

"En este sentido, el Gobierno iraquí ha anunciado en la tarde del miércoles, la prohibición de motocicletas, bicicletas y carritos en las calles de la capital, a partir del 17 de marzo para preparar el evento. El aeropuerto estará cerrado para los vuelos comerciales durante varios días, a fin de asegurar espacio para los aviones de los dignatarios".

"Los milicianos han ejecutado una serie de ataques, en las últimas semanas. Los más notables han sido los bombardeos y disparos del 23 de febrero, en los que murieron al menos sesenta personas, y las ejecuciones de 27 policías, en su mayoría en puestos de control, en las redadas que se realizaron el 5 de marzo".

"El tema principal de la cumbre será Siria, país que no ha sido invitado porque su integración en la Liga Árabe, está suspendida. Irak es menos proclive que los vecinos suníes árabes a una acción contun0dente contra el presidente de Siria, Bashar al Assad, un integrante de la secta alauí, una rama del chiísmo".

"Irak está organizando una cumbre de la Liga Árabe, por primera vez en más de 20 años, un evento que el Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, anuncia como el debut diplomático de Bagdad, después de la retirada de las fuerzas estadounidenses el año pasado".

"Sin embargo, la cumbre corre el riesgo de llamar la atención, sobre las frías relaciones entre Irak --que cuenta con una mayoría musulmana chií, y un Gobierno liderado por este grupo-- y los Estados del Golfo Pérsico, que están dirigidos por familias reales suníes".

"LLAMAMIENTO DE AL SADR".

"El clérigo chií Moqtada al Sadr, cuyos seguidores en Irak se manifiestan periódicamente contra Bahréin y Arabia Saudí, ha prohibido las protestas durante la cumbre de la Liga Árabe, con la idea de evitar escenas. que podrían avergonzar a los gobernantes del Golfo".

"La página web de Al Sadr, sostiene que el clérigo --cuyo movimiento es parte de la coalición gobernante de Irak-- había ordenado a sus seguidores, que no organicen protestas durante la cumbre".

"El cabecilla del movimiento, confirmó que la acogida de los líderes árabes por parte del pueblo iraquí, nos obliga a mantener a la perfección todos los requisitos de hospitalidad", señala el sitio en Internet, según el portavoz del grupo de Al Sadr, Salah al Ubaidi".

"Por lo tanto, él "Al Sadr" ha rechazado a aquellos, que quieren manifestarse durante la cumbre sobre cuestiones específicas, porque el anfitrión real es el pueblo iraquí y no el Gobierno que ejecuta la voluntad del pueblo", ha añadido".

"Jalid Al Asadi, un legislador del grupo de Al Maliki, ha opinado que las manifestaciones son una señal de pluralismo político, pero ha señalado que todos los bloques principales, se han comprometido a tener una cumbre exitosa".

"Debemos entender que Irak, es un Estado democrático. El Gobierno no puede prohibir cualquier manifestación", ha señalado. "Nuestros hermanos, los árabes, van a empezar a darse cuenta de que Irak es democrático y plural", ha estimado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".