"EL SINDICATO SEPLA, RECHAZA LA CREACIÓN DE SU FILIAL DE "BAJO COSTE", PERO "WILLIE WALSH" DICE QUE LOS PILOTOS DE IBERIA, NO SON COMPETITIVOS".

"El Sepla insiste, en que los pilotos de

Iberia, son competitivos y rechaza la

creación de su filial, de bajo coste".

http://es.globedia.com/imagenes/noticias/2012/2/16/sepla-asegura-ere-air-europa-fraude_1_1095261.jpg

"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.25.04.2012."El sindicato de pilotos Sepla, ha insistido este miércoles en que la productividad de los pilotos de Iberia, "es la más elevada de las compañías de red europeas iguales" a la española, para justificar su rechazo a la creación de la filial de bajo coste Iberia Express".

"El Sepla considera que las acusaciones del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, sobre la no competitividad de los pilotos de Iberia, persiguen justificar la creación de Iberia Express y que la británica British Aiways, de la que es consejero delegado, "pueda operar libremente en los aeropuertos españoles de Madrid-Barajas, y Barcelona-El Prat".

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSTSnRmOcAMjyfk96Y_1yieThBmZuroKRjs4qWkR_046bzw93MMQ78NGnEF

"Foto: JPG.

"IAG sólo persigue hacer desaparecer el convenio de los pilotos de Iberia", ha argumentado el Sepla, "para que la fusionada Bristish Airways, pueda operar libremente en las infraestructuras españolas", y que la aerolínea española quede como "una compañía residual, y de menor tamaño".

"En este sentido, el sindicato de pilotos Sepla, ha recalcado la productividad de los pilotos de Iberia, "es la más elevada de las compañías de red europeas iguales", es decir, Lufthansa, British Airways y Air France".

"Además, el 40% de los pilotos de la aerolínea española, "están llegando a volar más de 880 horas", mientras que el resto de la plantilla cuenta con una media de casi 800 horas de vuelo, cuando el máximo marcado en el convenio es de 820 horas".

"En los casos en los que no se superan estas horas de vuelo, no se debe a las restricciones del convenio, sino a la gestión de la empresa, ya que sólo usa sus aviones 9 horas al días de media mientras que a las tripulaciones, se las puede utilizar por convenio 14 horas diarias".

"Es decir, los aviones de Iberia sólo vuelan una media de 9,3 horas al día de media, lo mismo que ha anunciado que utilizará los aviones en Iberia Express", ha explicado el Sepla".

"Asi mismo, el sindicato de pilotos ha recordado su propuesta, para volar hasta 900 horas, lo máximo que marca la ley, "pero es la empresa la que no hace uso de dicha posibilidad, ante la falta de vuelos".

"Además, han denunciado que sus sueldos, son "los más bajos de Europa" y han recalcado que estarían dispuestos a firmar "inmediatamente y sin necesidad de negociación previa", cualquiera de los convenios íntegros de Lufthansa, British Airways o Air France".

"Finalmente, el Sepla ha defendido su plan de ahorro, con el que la empresa lograría más de 80 millones de ahorro, frente a los 24 millones que la empresa espera obtener, y han recordado su oferta de reducción de salarios, y cesiones de productividad que harían un 50% más barato el coste de la operación de vuelo".

"La empresa lo rechaza, porque sus planes son, ante todo, que desaparezcan los blindajes que contiene el convenio de los pilotos, sobre las infraestructuras españolas", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...