"FECUR", HA RECLAMADO QUE LA COMUNIDAD DE MADRID, DEVUELVA AL GOBIERNO LAS COMPETENCIAS EN COMERCIO, INFORMA EL COLECTIVO MADRILEÑO".
"Los comerciantes reclaman que Madrid
devuelva al Estado, las competencias en
materia de comercio".
"Foto: JPG. "El secretario de Estado de Comercio y Turismo, Jaime García-Legaz".
"EUROPA PRESS.17.05.2012."FECUR, el Foro de Empresarios de Comercio Urbano, que representa a 70.000 comercios, ha reclamado que se exija que la Comunidad de Madrid, devuelva al Estado, las competencias en comercio, ha informado el colectivo en un comunicado".
"Los comerciantes reclaman que el Plan de Recentralización de competencias, planteado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que incluye la devolución de competencias, en materia de Sanidad, Educación y Justicia, contemple también que el Comercio sea regulado desde el Gobierno Central".
"Ya que FECUR no comprende que se defienda la unidad de mercado, desde el Gobierno Regional y, sin embargo, pretenda que los horarios comerciales se liberalicen sólo en Madrid. En este sentido, los representantes de FECUR, han solicitado una reunión a la presienta de la Comunidad", ha indicado".
"Según las declaraciones realizadas hace unos días, por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Jaime García-Legaz, España no va a seguir la política de horarios comerciales, ni rebajas que pretende implantar el Gobierno de Esperanza Aguirre, en la Comunidad de Madrid".
"En este sentido, los comerciantes de Madrid, agrupados en FECUR, se oponen a "la desigualdad que se generará, entre las diferentes comunidades, si se aprueba la liberalización de horarios en Madrid".
"Según diferentes informes, desde que en 2006, los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid comenzaran a aprobar medidas de liberalización de los horarios, la región ha perdido 4.458, locales, pasando de 75.505 en 2006 a 71.047 en 2010, informa FECUR".
"En cuanto a la evolución del empleo, según los comerciantes, "durante el periodo 2007-2010 en Madrid, se ha descendido un 4,27 %, mientras que en regiones con una política de horarios comerciales más restrictiva como Castilla-León, ha aumentado un 15,37%, en Baleares, un 3'67% y en Navarra, un 12,83%".
Comentarios