"SE ACABÓ EL CAOS Y EL CACHONDEO, ENTRE LOS "CONSEJEROS" DE IZQUIERDAS, DE RTVE". "BUENOS PROFESIONALES Y PUNTO: "¡¡MENOS SAMBA Y MES TRABAJAR!!".

"Consejeros de RTVE, consideran que el

decreto ley, aporta "burocratización" al

ente".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgbftX4QT2ftWCGd6IaSUwE5TJ7kjbw1dtjMBW-qXYUBr45VwlfzViUsMhEYxGr6O0ID8qm0ssUqPgG97FVZGKBToV5_6FguphbsiIad2YG7w6S4ODqecKA4xfxuDMe-YKDww7dVclQ4uYQ/s1600/consejo.jpg

"Foto: JPG. "Los Consejeros de Rtve". ¡¡La mitad sobran!!.

"EUROPA PRESS.17.05.2012."Algunos consejeros de Consejo de Administración de RTVE, consideran que la convalidación por el Congreso, del decreto ley de modificación del régimen de administración de la Corporación de RTVE, supondrá la "burocratización" del ente, mientras que otros defienden que aportará una "solución al caos actual".

"En declaraciones a Europa Press, el consejero Andrés Martín Velasco, propuesto por el PP, ha señalado que el nuevo texto, implicará "una solución a la situación actual", que califica de "caos" y "callejón sin salida", debido a "la paralización" que actualmente sufre la corporación, además de dar respuesta a "la economía de guerra", que se vive dentro de la casa".

"Sin embargo, otros consejeros han coincidido en señalar que el nuevo decreto ley, implicará "la burocratización del ente", así como un descenso en los niveles de calidad y audiencia, que serán "difíciles de recuperar?".

"A juicio de Santos Miguel Ruesga, consejero propuesto por UGT, el texto "no es sólo una reacción ante la crisis, sino una hoja de ruta" porque, en su opinión, "no hay interés en tener una televisión pública independiente, y con peso". "Es fácil bajar la audiencia con un recorte de dinero y calidad; lo difícil es remontar la situación", ha vaticinado".

"Asi mismo, ha indicado que, a partir de ahora, será "más fácil que el Gobierno intervenga" y ha alertado de "la pérdida de pluralidad", de la corporación al desaparecer del consejo de administración los representantes de las fuerzas políticas minoritarias, además de los representantes sindicales".

"Se opta por un modelo presidencialista, sin cortapisas en vez de mantener el papel de contrapeso del Consejo", ha apostillado, al tiempo que ha lamentado que el decreto ley, conlleva "un paso atrás de lo que se había conseguido en materia de independencia?".

"En la misma línea, Miguel Ángel Sacaluga, propuesto por el PSOE, considera que el decreto implica "un hachazo, y una regresión brutal", tanto desde un punto de vista normativo como económico, ya que supone "volver atrás" en materia de independencia, y "una pérdida de la pluralidad". A su juicio, el nuevo texto, pone "en grave peligro la independencia" del ente en el que, hasta la fecha, "habían primado la defensa de los criterios profesionales?".

"La consjera propuesta por IU, Teresa Aranguren ha señalado que la nueva legislación, "rompe el eje de la reforma realizada en 2006", cuyo marco legal "favorecía la independencia y no gubernamentalización de la televisión pública", mientras que Francesc Bellmunt, propuesto por ERC, ha hecho un balance positivo del actual funcionamiento de la corporación, reflejado en aspectos como "una audiencia inmejorable e informativos, bastante equilibrados".

"Por ello, ha asegurado que los cambios que introduce el decreto ley, "no son los cambios que necesita RTVE" y ha augurado que, "con el tiempo, se tendrá que ir modificando".

"El decreto ley aprobado este jueves, permitirá elegir al presidente de RTVE y renovar a los consejeros por mayoría absoluta, un hecho que, a juicio de Aranguren, implica "la desaparición del consenso".

"Por su parte, Sacaluga ha reiterado que, aunque se logre un acuerdo en las designaciones, "no tiene sentido destrozar un modelo, que ha funcionado muy bien desde el punto de vista de las audiencias y del equilibrio presupuestario".-Cuando habia dinerito a mantas-".

"El texto también supone la disminución de tres miembros del Consejo de Administración, que pasa de tener 12 miembros a nueve, una medida que supone un ahorro de 342.000 euros brutos anuales. "No es un problema de sueldos, se trata de una intervención gubernamental incomprensible", ha afirmado Sacaluga".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".