"BALADA INTERIOR: "FEDERICO GARCIA LORCA" Y OTRAS HIERBAS".



"DONDE SE PONGA "ANTONIO MACHADO", QUE SE QUITEN LOS "DEMÁS".

"Un pobre y esperpéntico poema de Federico García Lorca, adornado con música autorizada de Jhon Sokoloff, y las imágenes de banco al cual estoy subscrita Imagehousing: ¡¡Madre Santa!!".

"RECORDANDO A "ANTONIO MACHADO".

"¡¡VA POR TI HERMOSA DAMA!!".

"MI PATRIA Y MIS AMORES".

"Esa mar salada y brava;
esa playa blanquecina,
cuatro casas encaladas....
Los moradores cocinan.

Ese paseo de flores;
con dos manos apretadas,
paseando en sus rincones....
A través de la alambrada.

Beso que arrastra mi boca;
lenguas que vienen de lejos,
mujer que se vuelve loca...
De un hombre que fue pellejo.

El alba abre mis noches;
con resplandores azul,
cansada subes al coche...
Con tu vestido de "tul".

Dolor que envuelve mis alas;
dando aire al corazón,
la imaginación desviada...
Me enternece la pasión.

Me despide la razón;
ya me he plantado en hinojos,
también siento el resplandor...
Mirándote me sonrojo.

Vida reducida a besos;
con sed de morir despacio,
con colores tan intensos...
Con desplante en el espacio.

Viscoso color tan rojo;
humedecido entre flores,
brillando con sus colores...
Se resienten mis enojos

Estandarte de oro y gualda;
bandera de mis amores,
con los muertos que me aguardan...
Que son ya mis tres razones.

Una llamada a mi tierra;
otra en llamas y confusiones,
viviendo pleno en la Sierra...
Quitando mis ilusiones.

Labios que besan con celo;
en el mar hay otros labios,
con tus besos me desvelo...
Con tus promesas me enrabio.

Lengua que ronda en la sombra;
deseo que vienes robando,
besos que me das de sobras...
Marchando luego cantando.

Sangre que tiene tu boca;
yo enmudecido y cerrado,
hasta que un roce trastoca...
En un cuerpo tan serrano.

Recuerdos muy escogidos;
besos reacios y amargos,
en rincones escondidos...
Con palabras y sus halagos.

Hundes tu lengua en mi boca;
oigo rumores de gentes,
piensan que te encuentras loca...
Cuando me besas la frente.

Como una fiera nevada;
con besos y desamores,
caricias de enamorada...
Y con tantos resquemores.

Con peleas y trastadas;
reviviendo con mis muertos,
plegando mi piel ajada....
En un oscuro desierto.

Sentimientos enterrados;
ilusiones sonrientes,
de un amor acariciado...
Me convirten en decente.

Ya me siento desterrado;
es el decir de las gentes,
vagando por los tejados....
Generoso y muy decente.

El anochecer más claro;
en tus ojos y en el viento,
con signo aterciopelado...
De mil besos tan violentos.

Aquí se acaba la historia;
de Antonio Machado, el chico,
que por ser listo sin gloria...
Se murió tocando el pito.

Moraleja:

Desechad a Federico;
para leer a Machado,
siendo un poeta letrado...
El otro tonto y muy rico

"J.G.P.

Autor:"Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...