"LLEGA EL CADAVER DEL HEREDERO DE ARABIA SAUDÍ EL PRINCIPE "NAYEF BIN ABDULAZIZ AL SAUD, MINISTRO DE INTERIOR Y PRIMERO EN LINEA DE SUCESIÓN AL TRONO"

"Llega a Yida, el cuerpo del príncipe

heredero saudí, Nayef bin Abdulaziz".

http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120617175603_500.jpg

"Foto: GETTY".

"EUROPA PRESS.17.06.2012."Este sábado ha sido trasladado desde Suiza hasta Yida, en Arabia Saudí, el cuerpo del príncipe Nayef bin Abdulaziz al Saud, ministro del Interior y primero en la línea de sucesión al trono saudí, fallecido este sábado en Ginebra, donde estaba recibiendo atención médica".

"El cadáver de Nayef, ha llegado en avión privado al Aeropuerto Rey Jaled de Yida, donde ha sido recibido por varios príncipes saudíes, incluido su posible sucesor como príncipe heredero, el ministro de Defensa, Salman bin Abdulaziz al Saud; y el príncipe Jaled al Faisal, gobernador de La Meca, informa la agencia de noticias oficial, SPA".

"Salman, de 76 años, es el favorito para ser elegido por el Consejo de Lealtad, un órgano integrado por miembros de la familia real, que es el encargado de refrendar la elección de heredero que realice el rey, en este caso Abdulá".

"Así, según el sistema de sucesión de la monarquía saudí, el heredero de la corona es elegido de entre los hijos del fundador de Arabia Saudí, Abdulaziz al Saud, en un plazo de 30 días desde la muerte del actual sucesor".

"También se deberá decidir en los próximos días, quién ocupará el ministerio del Interior, clave para un régimen amenazado por corrientes radicales islamistas. El favorito es el príncipe Ahmed bin Abdelaziz al Saud, hermano de Nayef y Salman y viceministro del Interior desde 1975".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".