"EL CONSEJO DE LA XUNTA, DA LUZ VERDE AL PRESUPUESTO DE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS, QUE CONTARÁ CON 4,8 MILLONES DE EUROS MENOS, QUE EN 2009".

"21-O: "Galicia rebaja las subvenciones a

los partidos y otros costes, para ahorrar

"unos cinco millones", en las elecciones"


"Foto: EP/XUNTA".

"EUROPA PRESS.30.08.2012."El Consejo de la Xunta, ha dado este jueves luz verde al presupuesto que destinará el Gobierno gallego, al operativo para las próximas elecciones autonómicas, que contará con 4,8 millones de euros menos, que en 2009. Este "ahorro" ha sido posible tras reducir, entre otras partidas, un 20 por ciento las asignaciones a los partidos políticos".

"De ello ha informado el máximo mandatario autonómico, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal que mantiene con su equipo de gobierno, donde ha precisado también que el ahorro, alcanza los 5,1 millones de euros si se tiene en cuenta que el IPC, no ha sido actualizado desde los últimos comicios gallegos".

"De este modo, el coste de la preparación de las elecciones, caerá de los 14,8 millones de euros que supuso en 2009 a un "máximo" de 9,8 millones de euros, que consumirá de las arcas públicas este año. En todo caso, Feijóo confía en "bajar de esa cantidad", al negociar "rebajas" en alquiler de sedes y programas informáticos".

"Se cumpla o no esta última posibilidad, el presidente gallego ha destacado que se trata de la organización de las elecciones "más austera", cerrando así su mandato con la misma "voluntad" con que llegó a Monte Pío. "Está demostrado que hay margen, en el ámbito político para ahorrar", ha enfatizado".

"El ahorro cifrado se logra en base a una reducción de los representantes de la Xunta, en la jornada electoral --sus gratificaciones caen un 10%-- y por la eliminación de esas gratificaciones a los altos cargos, mientras que "se mantienen íntegramente", las asignaciones a los ciudadanos que formen parte de las mesas".

"Sí caen un cinco por ciento las retribuciones del resto del personal que interviene, en el proceso electoral; y también disminuyen un 10 por ciento las aportaciones a las juntas provinciales y de zona y a los propios ayuntamientos, para acondicionamiento de locales, montaje y transporte de urnas y cabinas".

"Finalmente, se reducirá al "mínimo legal", el número de papeletas y se reutilizarán las cabinas de votación, y las urnas electorales. Asi mismo, se suprimirá el acto público de difusión de resultados con invitados, limitándose sólo a los medios de comunicación".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...