"AUDI, SEAT, LA DIRECCIÓN DE "PLANETA" Y UN 97% DE LAS MULTINACIONALES Y GRANDES EMPRESAS, MARCHARIAN DE CATALUÑA, PARA NO PAGAR ARANCELES".

"Mas: "Si Cataluña tiene proyecto, es porque hay unos valores culturales compartidos?".

 http://img01.lavanguardia.com/2012/10/22/El-presidente-de-la-Generalita_54353792988_53389389549_600_396.jpg
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.26.10.2012."El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este viernes que "si Catalunya tiene proyecto, es porque hay unos valores culturales compartidos, durante la clausura del acto de entrega de los Premios Nacionales de Cultura, con los que el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts "CoNCA", ha reconocido a 16 personas y entidades?".

"Mas ha afirmado que el proyecto catalán difícilmente existiría sin la "fisonomía cultural y esta personalidad nacional propia, basada en gran parte en la cultura", y ha considerado que una de las grandes diferencias con otros países del sur de Europa que viven una situación similar es que en Catalunya hay proyecto?".

"Una conciencia nacional que se fundamenta sobre valores culturales compartidos por casi toda la población, "por definición no puede ser agresiva ni violenta, sino pacífica y constructiva", ha afirmado, y lo ha atribuido en buena parte a la cultura?".

"Ha destacado que esta conciencia nacional, va unida a la "identidad colectiva de un país y una sociedad" en la que pueden verse reflejados "todos los ciudadanos"?, en la medida que Catalunya entraña una mezcla de orígenes, etnias y lenguas muy diferentes".

"EQUIPAMIENTOS CULTURALES".

"Mas ha destacado que en 20 o 30 años, Catalunya ha hecho lo que los países vecinos, han hecho en más de una generación: "Esto nos da un poco de perspectiva, en un momento en que podríamos estar abrumados, por la dureza de la situación".

"Ha recordado que los Juegos Olímpicos-Gracias al esfuerzo del Estado esoañol-, celebrados hace 20 años en Barcelona significaron una transformación impactante, que situó a la ciudad en el mundo, y ha destacado que la capacidad de proyectarse al exterior, es uno de los factores más interesantes que están sucediendo en Catalunya y "están llamados a acelerarse en los próximos tiempos".

"Los Premis Nacionals de Cultura, fueron instituidos por el Govern en 1982 y continúan los que la Generalitat otorgó entre 1932 y 1938, con el fin de reconocer anualmente a personas o entidades que han destacado con sus aportaciones y actividades en cada uno de los ámbitos culturales durante el año anterior".

"Comentario: Cataluña fuera de España, seria una pequeña isla bananera que todo lo que quisiera vender en Europa tendría que pagar sus aranceles. Según  Bruselas si España pone veto a la entrada de Cataluña en Europa por sedición, tardarían muchos años, o quizás nunca, su entrada, al estar casi formada la "Federación Europea".

"Bruselas nunca perdonaría ni aceptaría a una región española independiente, por temor a que eso pudiera ocurrir en sus propios países. Francia ya tiene problemas con los corsos. Si Inglaterra ha cedido su independencia a Escocia, ha sido porque le salia más cara mantenerlos, que lo que recibían de ella".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".