"EL PNV GANA LAS ELECCIONES EN EUSKADI, PERO SIN MAYORIA CON 27 ESCAÑOS, DE LOS 75 DEL PARLAMENTO".

"El PNV gana las elecciones, sin mayoría y Bildu desplaza al PSE, y se convierte en la segunda fuerza política".



"M.M.21.10.2012."El PNV ha ganado las elecciones vascas sin obtener la mayoría absoluta, con 27 escaños de los 75 del Parlamento vasco, con más del 80% de los votos escrutados en unos comicios que sitúan a EH Bildu, como la segunda fuerza política con 21 escaños".

"Con estos datos, los mejores en la historia de la izquierda abertzale, EH Bildu relega al PSE a la tercera posición en el Parlamento vasco, con 16 escaños mientras que el PP obtiene 10 escaños".

"UPyD mantiene su escaño mientras que EB-B, pierde su representación en la Cámara vasca.
De confirmarse estos datos, el Parlamento vasco será el más nacionalista de su historia, en las primeras elecciones sin la amenaza de la banda terrorista ET".

"En las anteriores elecciones vascas delk año 2009, sin presencia de la izquierda abertzale, el PNV también ganó los comicios con 30 escaños pero el PSE alcanzó los 25 diputados y pudo gobernar con el apoyo del PP, pero formando por primera vez en la historia de Euskadi un gobierno no nacionalista.
Con respecto a estos anteriores comicios, el PSE pierde 9 escaños, mientras que el PP también pierde 3 diputados".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".