"LOS PRIMEROS RESULTADOS DEL REFERENDUN EN ISLANDIA, PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN, LO HAN VOTADO EL 66% AFIRMATIVAMENTE, ANTE UN 34% QUE SE OPONIA".


"Los islandeses respaldan en referéndum el proyecto de nueva constitución, y nacionalizar los recursos naturales".

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgzhRvXLSXYmzIj90qYEDdIwEitaXnJKACtBeD-n2cA1LDnd2sChCVAUHXsmqN2J_1jKQ43_szzzux3z9Cq_p7dr3TyAtyi2fBwxALLaG8IsiuAZQccuec_pecN3R3QVnS0ksL2KrbTJqE/s1600/b0c279c4782637981ea6b8b8f0b20935_XL.jpg
   "Foto: JPG.
"EUROPA PRESS.21.10.2012."Los islandeses han votado en referéndum, para dar su opinión no vinculante, sobre cuestiones diversas como el proyecto de nueva constituci0ón elaborada por ciudadanos anónimos o la nacionalización de los recursos naturales de la isla".

"Los primeros resultados, publicados este domingo, indican que un 66 por ciento de los votantes apoyan la nacionalización de los recursos naturales, frente al 34 por ciento que se opone. En cuanto al texto elaborado por el Consejo Constitucional --formado por 25 ciudadanos--, el 65,9 por ciento respalda que sirva como base para la elaboración de la nueva constitución".

"En total han sido seis preguntas, la participación ha alcanzado el 49 por ciento y estos resultados corresponden a un escrutinio de dos tercios de las papeletas, según informa la televisión pública RUV. En las seis preguntas para la introducción de cambios y reformas la respuesta ha sido favorable".

"Es una conclusión muy clara para el Parlamento. La mayoría de los votantes, quiere cambios en todas las cuestiones por las que se ha preguntado", ha indicado un economista de la Universidad de Islandia, Thorolfur Matthiasson, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters".

"La victoria ha sido especialmente significativa, en la pregunta sobre los recursos naturales, en la que un 81 por ciento de los participantes ha respaldado la nacionalización. Esto afectaría principalmente a la pesca, una importante fuente de riqueza del país, o a la incipiente industria de energía geotérmica".

"El proyecto de constitución prevé además que el apoyo de un 10 por ciento del electorado, permitiría convocar un referéndum, y limita a tres el número de mandatos del presidente, ahora ilimitados".

http://www.ecobierzo.org/wp-content/uploads/2011/06/Vi%C3%B1eta.-Queremos-ser-islandeses..jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los islandeses, pueblo celta como los gallegos de la Sublime Galicia.....

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".