"LA MANO NEGRA DE "MERKEL", EXTERMINA EL POCO PODER DE LOS PAISES DEL SUR DE LA EUROZONA": "ESPAÑA SE QUEDA SIN "VETO" EN EUROPA, Y LA MAYORÍA DE PAISES DEL NORTE, NOMBRAN MIEMBRO DEL "BCE" AL LUXEMBURGUÉS "YVES MERSCH".

"Los 27 nombrarán el jueves, al nuevo miembro del directorio del BCE, "sorteando" el bloqueo de España".

 

"Ignorarán también el rechazo de la Eurocámara, que protestaba por la falta de mujeres".

 
 "Foto: JPG. "El ciervo de la alemana "Angela Merkel",

"EUROPA PRESS.20.11.2012."Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete, nombrarán el jueves durante el Consejo Europeo, al luxemburgués Yves Mersch como miembro del directorio del Banco Central Europeo "BCE" en sustitución de José Manuel González-Páramo, sorteando el bloqueo que España impuso el pasado 5 de noviembre".

"Los líderes europeos ignorarán también el dictamen negativo de la Eurocámara, que rechazó la candidatura de Mersch, en protesta por la falta de mujeres en altos cargos del BCE. La opinión del Parlamento no tiene carácter vinculante".

"En su carta de invitación a los líderes europeos, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anuncia que el primer punto del orden del día de la cumbre, será "completar el procedimiento de nombramiento de un miembro del comité ejecutivo del BCE, tal y como ha recomendado el Consejo".

"Los líderes europeos pueden decidir por mayoría cualificada, por lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya no tendrá poder de veto".

"España paralizó el 5 de noviembre, el procedimiento escrito para designar a Mersch alegando que quería que la cuestión fuera discutida por los líderes europeos. El Gobierno cree que se ha incumplido el "pacto de caballeros", que garantizaba una presencia constante en el directorio del BCE a los cuatro grandes países de la eurozona: Alemania, Italia, Francia y España, según han explicado fuentes diplomáticas".

"Mersch fue elegido en julio por el Ecofin para sustituir a González-Páramo, derrotando al candidato presentado por el Gobierno español, Antonio Sáinz de Vicuña. España se quedaba así sin representantes en la cúpula del BCE por primera vez, desde su fundación en 1999. Y ni siquiera logró como alternativa la dirección del fondo de rescate de la UE, puesto al que aspiraba la ex directora del Tesoro, Belén Romana, y que al final ha quedado en manos del alemán Klaus Regling".

"El ministro de Economía, Luis de Guindos, no descartó que España presentara un candidato y se especuló con que fuera Romana, pero ésta ya ha sido nombrada para dirigir el banco malo".


http://www.cincodias.com/recorte.php/20120618cdscdseco_16/XLCOD664/Ies/presidente-Consejo-Europeo-Herman-Van-Rompuy-junto-presidente-Mexico-Felipe-Calderon-presidente.jpg

"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".