"LA MINORÍA INDEPENDENTISTA VASCA DE "EA", LE AVISA A LA MINORÍA CATALANA DE "ERC", QUE EL QUE ENTRE PRIMERO EN LA UE, QUE AGUANTE LA PUERTA ABIERTA".

"25-N.- Urizar "EA" sobre Cataluña, y Euskadi: "El primero que entre en la UE, que sujete la puerta".

P.Urizar (EA), J.Carbonell, M.Rovira y O.Junqueras (ERC)
"Foto: EUROPA PRESS".
         
"EUROPA PRESS,17.11.2012."El líder de EA y diputado del Parlamento vasco, por la coalición independentista Bildu, Pello Urizar, ha defendido este sábado, sobre unos eventuales Estados catalán y vasco, que "el primero que entre en la UE, que sujete la puerta al otro".

"Durante el mitin central de ERC en el Barcelona Teatre Musical, con más de 2.000 personas según la organización, ha destacado el camino juntos, que desde hace años vienen haciendo su partido y ERC a favor de la independencia de Cataluña, y también la vasca".

"Tras defender que ambos trabajen codo con codo, para lograr su permanencia en la UE, Urizar ha echado en cara a CiU, los "recortes con nocturnidad y alevosía" que pactó el líder de la federación, Artur Mas, en 2006 con el Gobierno del PSOE, en la última fase de la tramitación del Estatut en Madrid".

"Miramos con envidia sana, la situación por la que estáis transitando en Cataluña", ha señalado el político de EA, que ha añadido que en su territorio, también se están viviendo momentos de trascendencia histórica".

"Según Urizar, es necesario que la ciudadanía tenga la posibilidad de decidir, sobre su futuro, y ha lamentado que la reacción que esté teniendo el Gobierno central, ante las demandas catalanas y vascas le recuerde al lema "Una, grande y libre" de la España franquista".

"Ha agregado que cuando el Estado dice que va a hacer todo posible, para impedir la secesión "demuestra que tiene un déficit impresionante en lo democrático", actitud que ha criticado".

"Necesitamos la independencia", ha concluido, ha resaltado que debe ir acompañada de políticas alternativas al neoliberalismo, y ha indicado que sólo ERC puede evitar, que se diluya el proceso hacia la secesión".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".