"LOS SINDICATOS" Y "LA LIGA JUVENIL DE "CNA", PODRÍAN SER LAS CABEZAS DE LA DESTITUCIÓN DEL REY TIRANO "MSWATI III DE "SUAZILANDIA", POR LA OLA DE REIVINDICACIONES DEMOCRÁTICAS".

"Detenciones y desaparecidos, en la 'jornada de la libertad' en Suazilandia".

 
"ESTE PAÍS PUEDE SER EL PRIMERO DEL ÁFRICA NEGRA, CONTAGIADO POR LA OLA DE REVUELTAS".
anapixel
anapixel
anapixel
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.24.12.2012."La primera fecha del dominó africano", o "la caída del último rey de la África subsahariana", son algunos titulares de la prensa. Las protestas previstas este martes en Suazilandia, que cuentan con el apoyo de los Sindicatos Sudafricanos, y de la Liga Juvenil de CNA, partido en el gobierno en Sudáfrica, pueden convertir a este pequeño, atípico y pobre país en el primero del África negra, que se ve contagiado por la ola de reivindicaciones democráticas que empezaron en el Magreb".

"Poco se sabe de lo que está ocurriendo en Suazilandia, en la jornada por la marcha por la libertad, en la que se reivindican mejoras sociales y económicas".

"La Policía del rey Mswati III, ha practicado en los días y horas previas a las manifestaciones decenas de detenciones preventivas. Los líderes sindicales suazis, que han podido salir de país o no han sido arrestados, denuncian la "desaparición de varios compañeros desde el pasado sábado".

El rey de Suazilandia.
"Foto: JPG. "El tirano".

"Entre los arrestados hay también periodistas, a los que se está impidiendo contar lo que pasa en un país, gobernado con mano de hierro por el todopoderoso monarca, sobre el que pesan varios cargos por torturas y desapariciones en los últimos años".

"Con la prensa extranjera se ha optado por la vía rápida de la expulsión,. de todos los que han sido identificados. "No tienen acreditación", ha declarado el Gobierno".

"La portavoz de la Policía, Wendy Hleta, ha reconocido que varios dirigentes sindicales, "única fuerza social, existente tras la abolición de los partidos políticos decretada por el monarca por última vez en 2003", "están siendo interrogados por las amenazas que hicieron en medios extranjeros, para derrocar el Gobierno".

 

"ESTADO POLICIAL".


"Según los periódicos sudafricanos, las calles han sido tomadas por la policía, y los accesos a Manzini, centro económico del país, han sido cortados por decenas de agentes, que interrogan y detienen a cualquier sospechoso de querer participar en la marcha".

"El sindicato sudafricano Cosatu, "el más importante del país" ha movilizado a sus integrantes hasta la frontera, como muestra de apoyo y de hacer visible el problema. "Que nosotros sepamos, se ha detenido al menos a siete sindicalistas", declaran".

"La Policía está por todas partes. Paran autobuses, cierran calles", ha declarado Thuli Makana, director del Centro de Asistencia Legal de Suazilandia".

"Mientras, este martes se conmemora también que hace 38 años, el padre del actual monarca, Sobhuza II, derrocó la Constitución, y prohibió los partidos políticos en Suazilandia por primera vez. Poco ha cambiado en casi cuatro décadas este pequeño país, enclavado en medio de Sudáfrica, donde el sida y la miseria, conviven con una monarquía que hace ostentación de sus coches deportivos de alta gama, sus 'jet' privados y sus lujosas mansiones".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".