"¿PORQUÉ SON TAN BRABUCONES ESTOS ISLAMISTAS?": "IRÁN ADVIERTE QUE EL DESPLIEGUE DE MISILES PATRIOT, EN TURQUIA PODRÍA PROVOCAR UNA CARRERA ARMAMENTISTICA EN LA REGIÓN".

"Irán advierte de que el despliegue de misiles Patriot en Turquía, podría desatar una "carrera armamentística".


"Foto: JPG. "El diputado iraní, Vahid Ahmadi".

"EUROPA PRESS.24.12.2012."El legislador iraní Vahid Ahmadi, ha advertido este domingo de que el despliegue por parte de la OTAN de misiles Patriot en la frontera de Turquía con Siria, podría provocar una "carrera armamentística" en la región, según ha informado Press TV".

"Ahmadi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán, ha explicado que los países de la región, consideran el despliegue de misiles Patriot en la frontera turca una "amenaza", por lo que podrían adoptar medidas preventivas".

"Entre ellas, el legislador del país persa, ha mencionado la posibilidad de que Rusia, aliado del régimen de Bashar al Assad, despliegue misiles Iskander en la frontera de Siria con Turquía, aunque no ha aclarado en qué se basa para hacer tal afirmación".

"Además, ha considerado que la presencia de misiles Patriot en territorio turco será "dañina" para el país centroasiático, ya que no garantizará su seguridad, subrayando que los países occidentales solamente defienden sus propios intereses".

"Ahmadi también ha indicado que, en términos generales, la presencia de fuerzas extranjeras, sobre todo occidentales, en los países musulmanes, "siempre ha causado problemas" a los mismos, tal y como demuestra la historia regional".

"En la misma línea, se expresó el pasado sábado el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional, y Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi. "Los misiles Patriot no darán seguridad a Turquía, porque todos sus vecinos están descontentos con el despliegue", sostuvo".

"El ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, también coincidió el pasado sábado en señalar que es una "desventaja" para Turquía, al tiempo que alegó de que es una forma de injerencia de los países occidentales, en los asuntos regionales, de acuerdo con la agencia de noticias ISNA".

"El pasado 4 de diciembre, la OTAN autorizó el despliegue para enero de 2013 de seis baterías de misiles Patriot --procedentes de Estados Unidos, Países Bajos y Alemania-- y de 400 efectivos, que se encargarán de su control, en la frontera de Turquía con Siria".

"La Alianza ha explicado que el objetivo de la medida, es neutralizar cualquier ataque procedente de territorio sirio, dado que en los últimos meses se han producido varios incidentes armados, en la frontera entre Turquía y Siria".

"No obstante, algunos países de la región temen que se trate de una estrategia de Occidente para llevar a cabo una intervención armada en Siria con la finalidad de zanjar el conflicto que desde hace 21 meses enfrenta a Gobierno y oposición".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".