"EL DETERIORO DE LA IMAGEN "MARCA ESPAÑA", POR CULPA DE LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES": "SIN ESPAÑA ERC Y CiU TENDRÍAN QUE ANEXIONARSE CON MARRUECOS, Y MORIR EN SU INTENTO, EN ENTRAR EN EUROPA".

"AMPL: "Marca España", culpa del "deterioro" de la imagen del país, a la economía, y al debate soberanista de Cataluña".

 
"Foto: EUROPA PRESS".
 

"ERC anima a atajar el problema: "Lo tienen muy fácil para mejorar esa imagen, prescindan de Cataluña. Nosotros les vamos a ayudar".

  
"EUROPA PRESS.20.03.2013."El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha admitido este miércoles en el Congreso de los Diputados, que la imagen exterior de España, ha sufrido "un cierto deterioro en los últimos meses, en los últimos años", que ha atribuido a la situación económica, y a los acontecimientos en Cataluña en el último trimestre de 2012".

"Aun así, Espinosa de los Monteros ha asegurado que la imagen de España fuera de sus fronteras es "bastante mejor" de lo que piensan los españoles, porque "siguen pesando más los elementos estructurales, que son sólidos, de la marca, que los coyunturales, fruto de la mala situación que tenemos en una serie de campos".

"Además, ha asegurado que en los "dos o tres últimos meses", se ha superado la "conmoción" que causaron en el exterior los acontecimientos políticos en Cataluña, a finales de 2012, después de la multitudinaria manifestación por la Diada que dio pie al desafío soberanista, de los nacionalistas catalanes.-Con apellidos prestados, el resto son españoles-.".

"El alto comisionado ha explicado que a los inversores extranjeros, "lo que más les preocupa son los cambios y alteraciones de los 'status quo' y, por eso, les inquietó la aparición de una noticia que "no estaban programando".

"En concreto, ha señalado que las intenciones soberanistas de la Generalitat, despertaron una "inquietud" que se tradujo en "decisiones de inversión con reservas", con recomendaciones para no invertir en Cataluña en plazos superiores en varios años".

"Por eso, ha explicado, se considera que la situación en esta comunidad, ha tenido incidencia en el "deterioro de la imagen" de España, que "afortunadamente" se ha "disminuido de alguna manera" desde principios de año".

"CRÍTICAS DE CiU Y ERC".

"La consideración de la situación en Cataluña, como una de las causas del deterioro de la imagen de España ha despertado las críticas de los portavoces de CiU, Antonio Picó, y especialmente del de ERC, Alfred Bosch, quien ha pedido explicaciones de esta afirmación".

"Además, Bosch, ha animado al Gobierno a atajar este problema: "Si uno de los dos principales motivos para el deterioro de la imagen exterior de España es Cataluña, lo tienen muy fácil para mejorar esa imagen: prescindan de Cataluña. Nosotros les vamos a ayudar con todo nuestro empeño".-Palabras dichas por locos irresponsables-".

"Tras recibir las explicaciones del alto comisionado, el inpendentista catalán ha admitido que pensó que la única referencia a la economía y Cataluña, como dos motivos del deterioro de la imagen era un "error", y le ha preguntado si en el exterior nadie le menciona como preocupaciones "la corrupción, los problemas de la Familia Real, o del Gobierno del PP".

"Espinosa de los Monteros, ha insistido en que Cataluña "pesa y mucho" en la imagen de España y ha remachado que "el deterioro", se produce si "una parte muy importante" del país "empieza a cuestionarse su posible separación". "¿Cómo no va a fectar eso a la 'Marca España'?", ha apuntado".

"MEJORAR LA IMAGEN DE ESPAÑA".

"Espinosa de los Monteros, ha comparecido esta tarde en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja, para informar sobre la estrategia de la 'Marca España', un proyecto que nace con el objetivo de "mejorar la imagen de España" en el exterior, potenciando ciertos atributos en un horizonte temporal a medio y largo plazo".

"En su intervención inicial, el alto comisionado ha admitido un "deterioro" en la imagen del país, pero lo ha calificado de "relativamente modesto", porque "siguen pesando más los elementos estructurales que son sólidos de la marca, que los coyunturales fruto de la mala situación que tenemos en una serie de campos".

"El alto comisionado ha explicado que en los últimos meses, se ha trabajado para definir cuáles son los atributos de España, que se quieren potenciar para fortalecer su imagen en el exterior. Según ha explicado, se va a trabajar para que las características que se identifiquen con España, sean las de un país "simultáneamente tradicional y moderno"; que es una "potencia económica y política"; un país "sólido y solidario"; diverso, y, finalmente, flexible y abierto al cambio".

"Espinosa de los Monteros, ha admitido que este proyecto ha nacido "sin presupuesto", dada la situación económica, pero ha explicado que tiene vocación de "hacer mucho, todo lo que se pueda, con muy pocos recursos". Según ha explicado, en 2012 los únicos gastos que generó fueron "un par de viajes" que realizó, ya que la mayoría fueron sufragados por universidades, o centros de estudios".

"NI UN EURO" EN 2013 CON CARGO A LOS PGE".

"Para 2013, ha explicado que se estima que el Alto Comisionado para la 'Marca España', va a generar unas "necesidades presupuestarias" de 500.000 euros, pero ha asegurado que "ni un euro irá con cargo a los Presupuestos Generales del Estado", ya que va a ser financido "íntegramente" por entidades privadas".

"El alto comisionado ha explicado que entre sus primeras acciones, va a estar la presencia en Estados unidos para conmemorar el 500 aniversario del descubrimiento de La Florida, y de la fundación de San Agustín de La Florida, la primera ciudad que se fundó en este país".

"Además, ha explicado que este año comenzarán las actividades por el año de España en Japón, que es "uno de los países, donde la imagen  de España está menos perfilada".

"También va a otorgar en los próximos meses, "especial atención" a algunos eventos que van a tener lugar: la candidatura olímpica de Madrid 2020, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la inauguración de grandes obras públicas en las que ha participado España, como el puente sobre el Danubio o el tren de alta velocidad a La Meca".

"El alto comisionado ha apuntado que la 'Marca España', nace con un nivel de notoriedad "bastante elevado", dentro y fuera de España. Dentro, ha dicho, el último informe del CIS apuntaba a que un 40% de los encuestados conocía el término 'Marca España' y el 71,6% aseguró hacer de él una valoración positiva".

"Fuera de España, ha dicho, la imagen del país se sitúa en la segunda decena de países con mejor posición, según las entidades internacionales, que se dedican a medir el "grado de notoriedad y reputación de los países en el contexto internacional". "La Marca España" conserva una imagen bastante mejor de lo que pensamos los españoles", ha dicho el alto comisionado".

"En su intervención, el portavoz del Grupo Socialista, Juan Moscoso, ha hecho hincapié en la importancia de trabajar en la imagen exterior de España, especialmente "en momentos de menos autoestima nacional".

"Precisamente, ha apuntado que algunas de las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy, pueden ir en contra del objetivo de mejorar la imagen de España en el exterior, y ha citado en concreto la posibilidad de que se pongan en peligro las subvenciones para el sistema nacional de transplantes, que es "una referencia mundial".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...