"EL REAL MADRID ENPATA CON UNO DE LOS FAROLILLOS ROJOS DE LA LIGA, PENSANDO EN SU ENFRENTAMIENTO CON EL GALATASAY: "1-1".

"Crónica del Real Zaragoza - Real Madrid: "1-1".

 
 
"Foto: REUTERS".
  
"EUROPA PRESS.30.03.2013."El Real Madrid se ha dejado dos puntos en su visita a Zaragoza "1-1", en el partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, después de que Cristiano Ronaldo, igualara un duelo que comenzaron ganando los locales con el gol de Rodri, y que deja un empate que de poco sirve a ambos equipos, a tan sólo cuatro días del importante compromiso ante el Galatasary de "Champions".

"Tras el parón de selecciones, y con la Liga de Campeones en el horizonte, parecía un momento idóneo para el Zaragoza, de sacar petróleo ante el Madrid, con la buena noticia de la vuelta al once tanto del meta Roberto, como de Apoño, piezas clave en este partido. Enfrente, Mourinho decidía hacer rotaciones y colocaba alrededor del siempre titular Cristiano Ronaldo un once con habituales suplentes como Callejón, Kaká o Essien".

"Así, como podría estar marcado en el guión de Jiménez, para este partido, el Zaragoza salió al césped de La Romareda, con la intención de mantenerse junto atrás y buscar el gol a la contra, argumento que pronto dio réditos a los de aragoneses".

"En el minuto cinco, y con el Real Madrid prácticamente aún en los vestuarios, Apoño le birlaba el esférico a Modric en la medular, y lanzaba un pase en largo para Rodri quien, con sangre fría, engañaba al meta Diego López con la derecha".

"Hechos los deberes con nota, y por delante en el marcador, el Zaragoza volvió al plan inicial, cediendo toda la iniciativa al cuadro merengue, y manteniendo la presión sobre los centrales blancos. Por si fuera poco, a punto estuvo Rodri de lograr el doblete, con un duro zurdazo que se marchó lamiendo el larguero, aunque cinco minutos después, era Loovens quien despejaba bajo palos, un cabezazo de Ramos".

"Salvado el susto, poco a poco el conjunto de Mourinho, le comía terreno al de Jiménez aunque, en un balón largo servido desde la defensa por Pepe, el cuero sobrevolaba el campo hasta el área del Zaragoza. Allí, Loovens fallaba en el despeje y el rechace le llegaba a un Higuaín, que abrió a Cristiano para que el portugués, pusiera el empate en el marcador con un remate duro de zurda".

"Empatado el duelo, el vigésimo gol de Cristiano Ronaldo en 29 partidos de Liga, pareció abrir el choque y, antes del descanso, primero Essien pudo revertir el marcador para el Madrid, aunque Roberto paraba el cabezazo del ghanés, y el Zaragoza reaccionaba con dos importantes ocasiones de Rodri y Abraham, cuando peor lo estaba pasando".
 
"ROBERTO Y DIEGO LÓPEZ FIRMAN EL EMPATE".

"Reanudado el juego en la segunda mitad, metió una marcha más el Madrid en el inicio y, en pleno acelerón, pudo llegar el gol tras una triple ocasión, que empezó con una gran parada de Roberto a Cristiano, continuó con un disparo al palo de Marcelo, y murió con el balón en las gradas después de un fallido punterazo de Essien. Sin embargo, esto tan sólo fue un aviso, en un partido que comenzó a dormirse poco a poco".

"Por ello, Mourinho decidió arriesgar e introdujo los tres cambios, de una vez a falta de media hora para el final, y Khedira, Di María y Özil salían por Arbeloa, Callejón y un inexistente Kaka. Sin embargo, poco revolucionó la triple sustitución de un Madrid, que llegaba con cuenta gotas al área de Roberto".

"El portero maño, providencial en el partido, se mostraba firme en cada acercamiento, al igual que Diego López, que sacaba una mano milagrosa a Postiga con Casillas, aún en Madrid "sin el alta competitiva".

"Con Marcelo como gran arma ofensiva de los madridistas en La Romareda, incombustible en la banda izquierda, aunque sin suerte de cara a portería, de nuevo Diego López salvaba el gol del Zaragoza en un nuevo cabezazo de Postiga. Así, poco más se vio en un duelo, que terminó con un justo reparto de puntos".
 
"FICHA TÉCNICA:

"RESULTADO: REAL ZARAGOZA, 1 - REAL MADRID, 1 "1-1, al descanso".
 
"ALINEACIONES: 
  
"ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Apoño "Romaric, min.52", Oriol "Wílchez, min.83", Rodri "Víctor Rodríguez, min.63", Montañés y H.Postiga".

"REAL MADRID: Diego López; Arbeloa "Khedira, min.60", Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Essien; Callejón "Di María, min.60", Kaka "Özil, min.60"·, Cristiano e Higuaín".
 
"GOLES:

"1 - 0, min.6, Rodri".

"1 - 1, min.38, Cristiano Ronaldo".

"ÁRBITRO: Undiano Mallenco "C. Navarro". Amonestó a Loovens "min.12", Rodri "min.58", Álvaro "min.86" y Sapunaru "min.92" por parte del Zaragoza. Y a Modric "min.11", Arbeloa "min.55" y Ramos "min.67", por parte del Real Madrid".
 
"ESTADIO: La Romareda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".