"LA POLICÍA DE ANGOLA, HA DETENIDO A 18 ACTIVISTAS DURANTE UNA PROTESTA, CONTRA EL DICTADOR DEL PAÍS, "JOSÉ EDUARDO DOS SANTOS", EN LA CAPITAL "LUANDA".

"Detienen a 18 activistas, en una manifestación antigubernamental".

"Foto: JPG. "Un dictador con puños de hierro".
 
"REUTERS-EP.30.,03,.2013."La Policía de Angola, ha detenido a 18 activistas durante una protesta contra el presidente del país, José Eduardo Dos Santos, en la capital, Luanda, según han informado este sábado los organizadores de la manifestación".

"Esta manifestación es la primera en contra de Dos Santos, que lleva 33 años en el poder, desde las elecciones del pasado agosto, en las que venció su partido, el Movimiento Popular de Liberación de Angola "MPLA", con el 72 por ciento de los votos".

"La protesta, que cumple con todos los requisitos legales, ha sido objeto de la represión habitual del régimen, mediante el uso de la Policía angoleña", ha señalado en su cuenta de Twitter el movimiento de protesta juvenil Central Angola 7311, que ha añadido que dos de los 18 detenidos han sido puestos en libertad sin cargos".

"Según un póster colgado en Internet para la ocasión, la manifestación ha sido organizada para defender "el derecho a la vida y a la libertad, de aquellos que piensan de forma diferente". Los manifestantes acusan al presidente, de administrar de forma incorrecta los ingresos percibidos del petróleo por el país, de suprimir los Derechos Humanos, y de hacer poco para acabar con la pobreza y la corrupción".
 
"Mientras que Dos Santos no ha efectuado nunca ningún comentario sobre las protestas, que comenzaron de forma esporádica hace dos años, los miembros más veteranos del MPLA han acusado a los partidos de la oposición, de planear "una insurrección nacional".

"El jueves, el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, manifestó estar preocupado por los informes sobre la desaparición de manifestantes en Luanda, en 2011 y 2012 y denunció la "impunidad de las fuerzas de seguridad, implicadas en la violación de los Derechos Humanos".

 
"Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".