"RECORDANDO A "MIGUEL HERNÁNDEZ".


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjHoA_Ek_KSLpjp9UtcGDTM5dVT_HVIdhyphenhyphenV0hadeajuhqY-NnZ5Br8f6uX9NyslUJGuouVuGO_0Zod30B-8_YY6ZNfiRxNbH7FUcPLGfBaYAljsYSggRX1whCCDxDqPGMmYtbcN3yD7R3ts/s1600/Miguel_Hernandez_anos_1924.jpg

"MI PATRIA Y MIS AMORES".

Esa mar salada y brava;
esa playa blanquecina,
cuatro casas encaladas....
Los moradores cocinan.

Ese paseo de flores;
con dos manos muy cogidas,

con rincones de colores....
Que llenan viejas heridas.

Besos que arrastra mi boca;

gritos que vienen de lejos,
mujer que se vuelve loca...

Lengua con carne y pellejo.

El alba abre mis noches;
con resplandores oscuros,
sediento con mis trasnoches...
Con momentos que son duros.

Dolor que envuelve mis alas;
dando aire al corazón,
la imagen envenenada...
Se endurece la pasión.
 

Se despierta la razón;
la sangre color de rojo,
también siento el resplandor...

El corazón con enojos.

Vida reducida a besos;
con sed de morir despacio,
con un amor tan intenso...
Que se vuelve muy reacio.

Sangre de color de sangre;
siendo muy roja y sangrante,
toda se va por desagüe...

Empapando el estandarte.

Estandarte de oro y gualda;
bandera de mis amores,
con los muertos que me guardas...
Que son ya mis tres razones.

Una llamada a mi Patria;
otra en llama y confusiones,
la tercera se repatrian...
Quitando mis ilusiones.
 

Es negro el azul del cielo;
la tierra es roja y oscura,
entre sangre y con sus celos...
Renace la fe más pura.
 

Sueños que rondan las sombra;
deseo que vienes robando,
besos que me das de sobras...
Marchando luego cantando.

"Autor: "Guti".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"Beating Blackjack, Roulette, and the Stock Market: The 90-Year-Old Gambl...