"TANTO "TERRA LLIURE" COMO "ETA"; BUSCAN LA CONFRONTACIÓN CONTRA ESPAÑA?": "AMAIUR AMENAZA AL GOBIERNO ESTABLECIDO DEMOCRÁTICAMENTE, CON SALIR DE LAS LEYES ESTABLECIDAS?".

"Amaiur avisa de que, si el Gobierno sigue por el camino del TC, Cataluña y Euskadi, optarán por la uniteralidad".

Jon Iñarritu, frente a la Audiencia Nacional
 
"Foto: EUROPA PRESS".
      
"EUROPA PRESS.01,03.2013."La coalición Amaiur, ha avisado este viernes, de que si el Gobierno continúa recurriendo al Tribunal Constitucional "TC", las decisiones soberanas de los Parlamentos catalán y vasco, Cataluña y Euskadi, optarán por decidir desde unilateralmente de forma "pacífica" y "democrática?".

"Así lo ha puesto de manifiesto el diputado Jon Iñarritu, de Aralar, en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha censurado la decisión del Gobierno de impugnar la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña, y ha traslado su solidaridad a los catalanes".

"Iñarritu ha criticado que justo en este momento, cuando está "más claro que nunca" que los catalanes y vascos, quieren decidir su futuro democráticamente, como los finlandeses, los escocés o los groenlandeses, el Ejecutivo va "por el camino contrario" incumpliendo el traspaso de competencias, impulsando un proceso de recentralización, y recurriendo varias declaraciones soberanas de los parlamentos autonómicos?"·.

"El Estado español no ha entendido nada", ha proclamado el diputado vasco, para quien la Constitución y su máximo intérprete son "parte del problema" de una crisis institucional que hay que resolver con "diálogo" y "democracia?" y consultando a los ciudadanos para saber su opinión"-Existen las leyes que no quieren respetar ni unos ni otros. Allá ellos, porque los militares ya están hartos de tanta chusma terrorista-". ¿¡¡Otra vez al monte!!?-".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".