"ELGOBIERNO VASCO, NO HA VARIADO SU DECISIÓN DEL PASADO VIERNES, DE "DESVINCULAR" A LOS SEIS ERTZAINAS APARTADOS, POR EL"CASO CABACAS.".

"Gobierno vasco mantiene la decisión del traslado de los ertzainas implicados, en el "caso Cabacas".

La consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.23.04.2013."El Gobierno vasco, no ha variado la decisión adoptada el pasado viernes de "desvincular" a los seis ertzainas apartados por el denominado 'caso Cabacas', --por el que se investiga el fallecimiento de un aficionado del Athletic de Bilbao, por un pelotazo de goma de la Ertzaintza-- de las labores operativas que desarrollaban en Comisaría".

"Así lo ha anunciado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en los pasillos del Parlamento vasco tras comparecer ante la Comisión de instituciones, Seguridad y Justicia, donde ha hecho referencia a las críticas realizadas este martes por los sindicatos ErNE y ELA, censurando la "política de hechos consumados" que practica el Departamento de Seguridad".

"Según han criticado los agentes convocada por ErNE y ELA ante la macrocomisaría de Erandio, el Departamento de Seguridad, "primero saca la nota de prensa y luego informa a los sindicatos, como ocurrió el viernes", cuando informó de que se apartaba a seis ertzainas de sus funciones operativas en comisaría, después de que se hayan revelado las grabaciones del 'Caso Cabacas, por el que se investiga el fallecimiento de un aficionado del Atlhetic de Bilbao, por un pelotazo de goma de la Ertzaintza".

"Ahora lo mismo, están escondiendo los planes y luego nos están informando, una política que denunciamos", han añadido".

"La titular de Seguridad ha explicado que, la decisión fue trasladada el pasado viernes "tanto a los afectados, como a los sindicatos" y "en las mismas condiciones". "Se tomó una decisión que a día de hoy, no ha sufrido ninguna variación, que fue la de desvincular a seis agentes de sus funciones operativas y esa decisión se mantiene", ha zanjado".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".