"LA "CNFORS", HA DENUNCIADO QUE EL EJERCITO DE "BASHAR AL ASSAD", PERPETRÓ UN ATAQUE CON ARMAS QUÍMICAS, CONTRA EL BARRIO "DARAYA" CON 42 PERSONAS HERIDAS, POR ASFIXIA Y VOMITOS".

"La CNFORS denuncia un ataque, con armas químicas del Ejército sirio, contra el barrio damasceno de Daraya".

 Consejo Nacional Sirio (CNS)
"Foto: JPG.
"EUROPA PRESS.28.04.2013."La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria "CNFORS", el principal grupo opositor sirio, ha denunciado este sábado que el Ejército perpetró un ataque con armas químicas contra el barrio damasceno de Daraya el pasado jueves y en el que 42 personas habrían resultado heridas".

"En un comunicado, la CNFORS asegura que Daraya, un barrio periférico situado al sur de Damasco, fue objeto la mañana del pasado jueves 25 de abril de un ataque con misiles en cuyas cabezas había "gases tóxicos".

"Cuando estos misiles explotaron, crearon una gran nube de gas. La explosión supuso 42 casos de asfixia acompañados de graves reacciones alérgicas y vómitos", precisa".

"El Ejército sirio ha atacado el barrio de Daraya durante meses con misiles y artillería pesada, así como con la aviación, según denuncia la CNFORS. "El régimen de "Bashar" al Assad ha cruzado la 'línea roja' una vez más", sentencia el grupo opositor, que teme que el presidente sirio ordene "mayores atrocidades" contra Daraya en pos de recobrar el control, ahora en manos de los rebeldes".

"La CNFORS llama a la comunidad internacional, a enviar una delegación para que investigue el ataque con armas químicas, ejecutado contra este barrio periférico damasceno y ofrece su colaboración para recabar las pruebas necesarias que corroboren el uso de "gases tóxicos".

"Precisamente, el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, acusó el mismo día del supuesto ataque al Gobierno de Al Assad, de haber empleado gas sarín "a pequeña escala" y sostuvo que Washington, tiene pruebas del empleo de este arma química, aunque la Casa Blanca apeló a la prudencia al día siguiente e insistió en que las autoridades estadounidenses, continúan con el proceso de verificación".

"Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró este viernes que el uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio marca "un punto de inflexión", si bien matizó que las evaluaciones estadounidenses sobre el empleo de este armamento son todavía "preliminares".

"En respuesta a las acusaciones de Estados Unidos, y a las lanzadas por Reino Unido esta misma semana, el ministro de Información de Siria, Omran al Zoubi, acusó de nuevo a "terroristas" de recurrir a armas químicas, procedentes de Turquía, en un ataque perpetrado a finales de marzo en Jal al Assal, una zona rural de la provincia de Alepo, en el noroeste del país. En aquel ataque, fallecieron al menos quince personas y, entonces, Damasco culpó inmediatamente a los rebeldes sirios de tal acción".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".