"LA BENEMÉRITA CREE QUE "JOSU TERNERA", TIENE UN PAPEL DESTACADO EN LA CÚPULA DEL "APARATO POLÍTICO" DE ETA, JUNTO A "IRATXE SORZÁBAL" Y "DAVID PLA".

"La Guardia Civil, sitúa a 'Josu Ternera' en la cúpula del 'aparato político', junto a Sorzábal y David Pla".

 

"En la presentación de la operación, el Instituto Armado, ha mostrado un organigrama, con el terrorista al frente de esta estructura".



 http://img2.noticias24.com/1112/15eta630it.jpg
 "Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.05.2'013."La Guardia Civil cree que 'Josu Ternera', tiene un papel destacado en la cúpula del 'aparato político' de ETA, junto a Iratxe Sorzábal y David Pla. Durante la presentación de la operación desplegada este martes en Francia, y que se ha saldado con la desarticulación del núcleo esencial del 'aparato logístico', los expertos en la lucha antiterrorista de la Guardia Civil, han mostrado un organigrama de la banda en el que el histórico terrorista aparecía en esa posición de máxima responsabilidad".

"En sus explicaciones, los representantes del Instituto Armado, han relatado la evolución de los últimos años donde la banda pasó de tener líderes como Mikel Carrera Sarobe, 'Ata' o Garikoitz Azpiazu Rubina, 'Txeroki', quienes apostaron por un ritmo alto de atentados, a una dirección mermada por las detenciones que se vio forzada a decretar un alto el fuego. Desde entonces la banda apenas dispone de capacidades políticas y logísticas".

"Fuentes de la lucha antiterrorista, han confirmado a Europa Press que el histórico Josu Urrutikoetxea Bengoetxea, 'Josu Ternera', viene desempeñando un papel protagonista en la organización desde que la banda, se propuso sentar al Gobierno en una negociación para abordar lo que ellos denominan "las consecuencias del conflicto", es decir, la cuestión de los presos, el desarme y la salida de las fuerzas de seguridad y el ejército del País Vasco y Navarra".

"Por esa razón la presencia de Josu Ternera, se detectó en varias ocasiones en Oslo "Noruega", donde también estuvieron en distintas fases Pla y Sorzábal, esperando una contestación del Gobierno a su oferta de diálogo, que nunca se produjo. Por este motivo y ante los escasos avances producidos, las autoridades nórdicas decidieron expulsar a los dirigentes etarras de su territorio el pasado mes de febrero".

"Josu Ternera" fue desplazado por el que fuera jefe de ETA, recientemente fallecido, Javier López Peña, alias 'Thierry', en pleno proceso de negociación con el Gobierno de Zapatero que tuvo lugar entre los años 2006 y 2007. Desde entonces las fuerzas de seguridad no le habían vuelto a situar de manera oficial en cargos de responsabilidad concretos dentro de la banda".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".