"LOS INDEPENDENTISTAS CATALANES SUEÑAN PESADILLAS; PERO EL 90% DE LOS VASCOS VIVEN EN LA REALIDAD, DE UNA ESPAÑA UNIDA": "SORTU" INVITA AL PNV, "A CONSENSUAR INICIATIVAS" EN EL "DERECHO A DECIDIR".

"Sortu de Guipúzcoa, invita al PNV a "consensuar iniciativas", en defensa del "derecho a decidir".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.29.06.2013."El coordinador de Sortu en Guipúzcoa, Joxean Agirre, ha invitado al PNV a "consensuar iniciativas en el plano de la resolución del conflicto, o en defensa del derecho a decidir" y ha recordado que, "ese esfuerzo" estaría respaldado en Guipúzcoa por el "70 por ciento de los votos emitidos".

"En un artículo publicado en su blog, recogido por Europa Press, Agirre subraya que "tras dos años de legislatura", la formación jeltzale debe empezar a "dominar su ansiedad", y le recuerda que es EH Bildu quien conduce "el cambio político y social, desde las instituciones" en el Territorio".

"A su juicio, el PNV ha señalado a EH Bildu, como "adversarios a batir en las elecciones de 2015" y considera que lo sustancial no pasa por subrayar las diferencias de modelo y gestión, sino en la actitud de quienes, "despreciando las más elementales reglas del juego político, se creen designados para gobernar a perpetuidad, y legitimados para servirse de cualquier instrumento para conseguirlo".

"En cualquier caso, faltan casi dos años de gobierno y cambios en Gipuzkoa. Dos años para seguir confrontando modelos, y para, por qué no, ensayar fórmulas de colaboración y suma en cuestiones tan sensibles como urgentes para una amplísima mayoría del país", considera".

"En este contexto, advierte de que hasta ahora el PNV, ha evitado "cualquier acercamiento para consensuar iniciativas en el plano de la resolución del conflicto, o en defensa del derecho a decidir". No obstante, manifiesta que en estos dos ámbitos, hay recorrido y que ese esfuerzo "vendría respaldado por nuestras respectivas bases sociales, las cuales suman el 70 por ciento de los votos emitidos en Guipúzcoa".

"En resumidas cuentas, entiendo que el respeto mútuo que reclama el PNV, debe partir de alguna premisa previa: separemos la paja del grano, denunciemos de manera rotunda las prácticas de gobierno intolerables, respetemos las normas básicas de la democracia, haciéndola cada vez más participativa, y sumemos allí en donde sea posible", ha concluido".

 
 "Foto: JPG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".