"EL PORTAVOZ DE SORTU, "PERNANDO BARRERA" HA ACUSADO A ESPAÑA Y A LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESPAÑOLES, DE SER "REMORAS PARA LA PAZ", Y "PERPETUAR EL ENFRENTAMIENTO".

"Sortu acusa a "Madrid y los partidos políticos españoles", de ser "rémoras para la paz" y "perpetuar el enfrentamiento".

"Foto: EUROPA PRESS".

"Considera que a España le están reventando "las costuras", porque "vascos y catalanes nos vamos".

   
"EUROPA PRESS.14.07.2013."El portavoz de Sortu, Pernando Barrena ha acusado a "Madrid y los partidos políticos españoles" de ser "rémoras para la paz", y "perpetuar el enfrentamiento". Asimismo, ha remarcado que España "no tiene oferta política alguna para las naciones del Estado" y le están reventando "las costuras" porque "vascos y catalanes nos vamos".

"En un acto celebrado en Santurtzi "Vizcaya", Barrena ha señalado que el Estado "no nos quiere ni como vascos ni como trabajadores", y ha advertido que España está sumida en una crisis "económica e institucional como no ha conocido en mucho tiempo".

"Tras considerar "evidente" que el PP y el Gobierno español, "no sólo quieren el bloqueo del proceso de paz, sino que están en una posición de involución", Barrena ha considerado que se están planteando "meter la marcha atrás" al proceso".

"Como buscan que este país, vuelva a la situación anterior a octubre de 2011 ya que políticamente les era infinitamente más rentable, siguen aplicando las leyes de excepción", ha indicado, para añadir que la actual política penitenciaria es "criminal" y se llega incluso a "desear la muerte de un enfermo terminal como es Josu Uribetxeberria".

"A su juicio, la izquierda abertzale ha abierto un nuevo tiempo político, para la esperanza mientras "Madrid, la Audiencia Nacional y los partidos español son vistos mayoritariamente como rémoras para la paz".

"Por eso imputan al alcalde de Gernika, que otorgó el premio por la paz a Otegi y Egiguren. Han elegido el camino de pudrir la situación y perpetuar el enfrentamiento", ha denunciado, al tiempo que ha enviado un abrazo a Arnaldo Otegi y José María Gorroño por "representar las ansias de paz y libertad".

"Asimismo, ha valorado el nuevo tiempo abierto en Euskadi y Cataluña, consecuencia de que el Estado central "no tiene oferta política alguna para las naciones del Estado".

"España está sumida en una crisis económica e institucional, como no ha conocido en mucho tiempo. Es un Estado al que le revientan las costuras, porque vascos y catalanes nos vamos. Han hecho de la corrupción una manera de gobierno", ha indicado, para añadir que se condena a los trabajadores a la "miseria más absoluta".

"A su juicio, el Estado no tiene "oferta democrática alguna para Euskal Herria", por lo que es necesario "pelear para cambiar las cosas" y buscar acuerdos con todos los partidos políticos, que "apuesten por llevar el proceso de paz hasta sus últimas consecuencias".

"MACROJUICIOS".

"Asimismo, Barrena ha recordado que en octubre, se celebrarán en la Audiencia Nacional los juicios por el sumario 35/02, en el que están procesados alrededor de 40 dirigentes y militantes de la izquierda abertzale por el caso de las herriko tabernas, y contra 40 jóvenes acusados de pertenencia a Segi".

"Jóvenes que han estado años en prisión, y que tras su detención denunciaron torturas en muchos casos. Las declaraciones obtenidas bajo malos tratos, son la única prueba que tienen como base para esta causa", ha advertido, para añadir que "la incomunicación y malos tratos son una herramienta del Estado para castigar la disidencia independentista".

"Por último, ha criticado que en los casos de tortura, el Estado siempre ha preferido "mirar hacia otro lado" cuando no "ha condecorado a los torturadores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".