"SEBASTIAN VETTEL", SATISFECHO Y CONTENTO, POR HABER GANADO EN SU PAÍS, EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA EN EL "CIRCUITO DE NÜRBURGRING"; EL ESPAÑOL "FERNANDO ALONSO" QUEDÓ CUARTO".

"Red Bull-Vettel: "Ha sido una de las carreras más duras que he corrido, en mucho tiempo".



"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.07.07.2013."El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha mostrado muy contento por haber ganado por primera vez en su país tras conquistar el Gran Premio de Alemania este domingo, en el circuito de Nürburgring, y ha reconocido que ha sido una de las carreras "más duras" que ha corrido "en mucho tiempo".

"Estoy feliz de que la carrera no haya durado dos o tres vueltas más, porque Kimi (Räikkönen) era un poco más rápido en las vueltas finales. Ha sido una de las carreras más duras que he corrido en mucho tiempo, pero estoy muy contento de que todo saliera bien, es un momento muy especial", dijo el piloto germano en declaraciones facilitadas por el equipo".

"El líder del Mundial aprovechó la ocasión, para felicitar la labor del equipo durante el fin de semana. "El equipo ha trabajado muy duro para darme la oportunidad de ganar este fin de semana y lo hemos conseguido. Después de la buena salida que hice simplemente me limité en centrarme en cada una de las vueltas de la carrera", comentó el tres veces campeón del mundo".

"Vettel también quiso recalcar lo especial que es ganar delante de su afición. "En primer lugar hay que recordar que es un privilegio tener la oportunidad de correr en tu propio país. Tenemos alrededor de 20 carreras durante el año en más de veinte países, por eso es tan especial correr en casa y sentirte tan apoyado", explicó el alemán".

"Cuando la bandera bajó y vi que la carrera había terminado, realmente me empecé a divertir. Mientras daba la vuelta al circuito estaba viendo a toda la gente que estaba animando y agitando sus banderas. Son unas imágenes que permanecerán en mi cabeza durante mucho tiempo", concluyó".

 Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Alemania
 "Foto: EUROPA PRESS.

"Fernando Alonso, con una estrategia diferente al resto calificando ayer con los neumáticos duros, luchó en los primeros metros con el Toro Rosso de Daniel Ricciardo, pero la diferencia de agarre entre las ruedas blandas y las duras hizo imposible el adelantamiento del español. Mejor suerte tuvo su compañero de equipo, Felipe Massa, que consiguió pasar al australiano y ponerse sexto, pero en la vuelta 4 un trompo le obligó a retirarse de la carrera".

"A partir de la séptima vuelta, comenzaron a desfallecer los neumáticos. Hamilton fue el primero en cambiar de gomas con la intención de adelantar alguna posición en los 'boxes'. Sin embargo, Vettel hizo una parada perfecta, evitando así el tráfico a la salida del garaje".

"Por otro lado, Webber veía como la mala suerte le acompañaba en su parada. Al igual que en el Gran Premio de China, un problema con la tuerca de su neumático trasero llevó el caos a los 'boxes', y provocó que la rueda mal colocada golpeara a un cámara que se encontraba trabajando en la zona. Una vuelta después, los mecánicos lograron solucionar los problemas del piloto australiano y le mandaron a la pista de nuevo, ahora en la última posición".

"VETTEL DOMINA AUNQUE AL FINAL SINTIÓ EL ALIENTO DE RAIKKONEN".

"La carrera se desarrolló sin más problemas, hasta la vuelta 23, en la que Jules Bianchi rompió el motor de su Marussia provocando un pequeño incendio en su coche. En ese momento y con la grúa a punto de apartar el coche del circuito, el monoplaza del francés se empezó a mover por el circuito sin control, provocando la salida del 'Safety Car' al asfalto".

"Con el coche de seguridad en pista, los pilotos aprovecharon para montar un nuevo juego de neumáticos, igualando de esta forma las fuerzas de la carrera. En la vuelta 29, el 'Safety Car' apagó sus luces y volvió a 'boxes', relanzando de nuevo el Gran Premio con Vettel al frente, seguido de Grosjean y de Räikkönen, y con Alonso al acecho en la cuarta posición".

"A medida que pasaban las vueltas, el ritmo de los Lotus fue siendo cada vez superior al del Red Bull, y el alemán empezó a temer por la victoria. En el último tramo de la carrera, y con todo por decidirse, el francés Grosjean sorprendió a todos cambiando neumáticos a veinte vueltas del final, obligando a Vettel a imitarle en la siguiente vuelta para cubrir su posición. Por otro lado, Räikkönen y Alonso alargaron su parada diez vueltas más para poner el neumático más blando".

"En el tramo final, las diferencias entre los cuatro pilotos eran mínimas, separados únicamente por un segundo. Grosjean vio como sus neumáticos empezaron a desfallecer, y Räikkönen aprovechó para adelantarle e intentar alcanzar al Red Bull del alemán en busca de la victoria, pero le fue imposible".

"Así, Vettel reinaba en casa por primera vez, a pesar de sentir el aliento del finlandés en las dos últimas vueltas, y la carrera finalizaba con Alonso y Grosjean luchando por la tercera plaza en las últimas curvas, pero finalmente el francés conseguía mantener la posición subiendo de esta manera al tercer cajón del podio".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".