"OTRA IDEA DE MONTORO: "ES UNA VERGÜENZA QUE CIENTOS DE TEATROS, SE ENCUENTREN CERRADOS A EVENTOS PÚBLICOS": "EL CONGRESO DEBATIRA MAÑANA, LA INICIATIVA DE APROVECHAR MÁS LOS TEATROS".

"El Congreso debate este miércoles, la iniciativa del PP, para aprovechar más los teatros públicos".

Bollywood, El Viaje
 
"Foto: MDIAZ/PRISCILLA".
           
"EUROPA PRESS.15.10.2013."La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados debatirá y votará este miércoles la iniciativa del Partido Popular para pedir al Gobierno que se aprovechen mejor los espacios escénicos públicos mediante intercambios de funciones entre ayuntamientos, y diversificando la programación, de modo que se potencie "la danza y el circo".

"Los 'populares', en una proposición no de ley recogida por Europa Press, señalan que la mayoría de los espacios escénicos públicos en España son de titularidad municipal y muchos de estos ayuntamientos cuentan con infraestructuras escénicas bien dotadas que con motivo de la difícil situación económica que atraviesa el país "se ven infrautilizadas o con escasa actividad".

"Además, ven necesario buscar nuevas fórmulas de cooperación, entre el sector público y privado que permitan garantizar la sostenibilidad de este tipo de actividad".

"En este sentido, indican la necesidad de potenciar la política de coproducciones, con otras entidades públicas y privadas para reducir costes y facilitar la comunicación cultural".

"En su opinión, resulta "imprescindible facilitar los procesos de concentración empresarial, en la producción de contenidos escénicos para conseguir mayor productividad, solvencia empresarial y capacidad de riesgo".

"El PP señala que las coproducciones y las giras de los espectáculos, por todo el territorio nacional contribuyen al cumplimiento del mandato constitucional por el cual el Estado debe garantizar la comunicación cultural entre las comunidades autónomas, y el acceso a la cultura de los ciudadanos".

"Así, consideran prioritario garantizar la comunicación cultural de las Artes Escénicas, entre las distintas Comunidades Autónomas, mediante un proceso combinado de coordinación y descentralización que permita garantizar la sostenibilidad de las inversiones realizadas en la construcción de estos equipamientos culturales llevada a cabo en tantos municipios españoles".

"Por todo ello, solicitan el fortalecimiento de las redes de programación, coproducción e intercambio --en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias--, la potenciación del circo y la danza, y el impulso de los activos culturales como parte de la oferta turística".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".