"PP: "LA CONSTITUCIÓN PENARÁ A RAJATABLA Y SIN MIRAMIENTOS LOS DESMANES": "EL SOCIALISTA DEL PSC "NAVARRO", EXIGE A "ARTUR MAS" Y A "MARIANO RAJOY", QUE ABORDEN LA POBREZA DE LOS CATALANES".

"Navarro exige a Mas y Rajoy, aparcar sus disputas, y centrarse en la lucha contra la pobreza".

El primer secretario del PSC, Pere Navarro
 
"Foto: EUROPA PRESS".
 
"EUROPA PRESS.17.10.2013."El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al del Gobierno central, Mariano Rajoy, que abandonen sus disputas sobre el encaje territorial de Cataluña y aborden urgencias de los ciudadanos como es "la lucha contra la pobreza".

"La agenda nacional tiene sus ritmos, pero la agenda social es urgente. Esta tarde hay muchas personas que no saben donde irán a dormir, y estas personas merecen una respuesta de los responsables políticos", ha sentenciado en declaraciones a los medios. antes de participar en un acto sobre el día internacional para la erradicación de la pobreza".

"Navarro ha dicho que el debate sobre la relaciones entre Cataluña y España es importante y debe abordarse, pero ha destacado que eso no debe esconder que tanto Mas como Rajoy "deben colocar en el centro de la agenda política la lucha contra la pobreza".

"El líder socialista ha dicho que esto debe ser una prioridad, porque sin abordar los problemas de los ciudadanos no hay futuro posible: "Hasta que todos no tengamos el derecho a vivir con dignidad no podremos solucionar otros problemas que son muy importantes pero que no son los más urgentes que tenemos".

"Preguntado por la renovación de la financiación catalana, cuyo modelo caduca a finales del año, ha argumentado que "evidentemente" una revisión, permitiría que la Generalitat pudiera optar a disponer de más recursos para las políticas sociales".
 
"ELENA VALENCIANO".

"Después de que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, haya dicho que la reforma constitucional, incluye que los ciudadanos puedan votarla, Navarro ha aprobado que el PSOE está defendiendo el 'Documento de Granada' que, "acordado" con el PSC, recoge los cambios a introducir en la Ley Fundamental".

"Desde que apostó por una reforma constitucional en el sentido federal, Navarro siempre ha defendido que debe consultarse a los ciudadanos para que den el visto bueno a los eventuales cambios que se introduzcan en la Carta Magna, una "cuestión de calidad democrática", ha concluido".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

"EL GOLFISTA INGLÉS, "LUKE DONALD", GANA EL "PGA CHAMPIONSHIP" Y SE PROCLAMA NÚMERO UNO DEL MUNDO".