"CEPYME" CONSIDERA QUE, A PESAR DEL RETROCESO DEL O,1% DEL IPC DE OCTUBRE, EN LA ACTUALIDAD NO SE ADVIERTE UN RIESGO CLARO DE INFLACIÓN, COMO EL DEFLACTOR DEL PIB".

"Cepyme considera que en la actualidad, no existe un riesgo claro de deflación".

 
"Foto: JPG.

"EUROPA PRESS.13.11.2013."La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa "Cepyme" considera que, a pesar del retroceso del 0,1% del IPC de octubre, en la actualidad no se advierte un riesgo claro de deflación a la vista de la evolución de otros indicadores, como el deflactor del PIB, que apuntan incluso una incipiente y muy ligera recuperación de la inversión".

"En este sentido, el organismo ha señalado que el dato del IPC, es consecuencia del mejor comportamiento de los alimentos sin elaborar y de la acusada tendencia a la baja de los precios asociados al sector servicios, debido a la prolongada atonía del consumo privado".

"Por otro lado, Cepyme ha recalcado que la decisión del BCE, de rebajar los tipos de interés al 0,25% "con el objeto de dinamizar la actividad económica" tiene "pleno sentido" ante la actual contención de los precios".

"Asimismo, Cepyme ha recordado que, aunque considera "muy positiva" esta medida, no tendrá efectividad mientras no se supere la fragmentación del mercado financiero, es decir, mientras la rebaja de los tipos no se traslade a la economía real: la actividad de las pymes, los autónomos y las familias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

"LINDSAY LOHAN", SEMIDESNUDA, REALIZA SU "POSADO" MÁS CONTROVERTIDO". "LO HA HECHO PARA LA REVISTA "MUSE".

"DE VACACIONES EN EL CARIBE". "CON 27 AÑOS, PARECE QUE ESTÁ, EN EL "MORPHING GEORDIE"."KIMBERLEY SE ENCUENTRA TRABAJANDO".

0TILIA.❤️️ BEST OF DEEP HOUSE REMIXES 2023".